.

Cortegana desvela el futuro de Arbeloa: tiene los días contados

de Javier Rubiano
Álvaro Arbeloa, Real Madrid

El banquillo del Real Madrid sigue siendo terreno provisional. Al menos, de puertas para dentro. Según informa Mario Cortegana en The Athletic, nadie en el club describe el papel de Álvaro Arbeloa como un compromiso a largo plazo. El mensaje interno es claro, y apunta a que su figura es la de un técnico de transición. La idea de la directiva pasaría por nombrar a un sustituto “más permanente” de Xabi Alonso el próximo verano.

Cortegana añade que en Valdebebas valoran el trabajo de Arbeloa, su conocimiento del club y la forma en la que ha asumido una situación compleja sin levantar la voz ni pedir más de la cuenta. Pero el plan siempre ha sido otro. El salmantino es una solución de emergencia para estabilizar al equipo y ganar tiempo mientras se decide el próximo gran movimiento en el banquillo. Obviamente, si el Real Madrid gana Liga o Champions en mayo, podría quedarse a título definitivo en el banquillo merengue.

Posibles sustitutos para Arbeloa

En cualquier caso, en el entorno madridista suenan con fuerza dos nombres. Por un lado, Unai Emery, actualmente en el Aston Villa, un técnico meticuloso, con recorrido europeo y capacidad probada para construir proyectos competitivos. Por otro, Jürgen Klopp, ahora en un rol directivo dentro del grupo Red Bull.

La información de The Athletic encaja con la sensación que se respira alrededor del equipo. Arbeloa no está siendo evaluado como “el futuro”, sino como el presente necesario. Con o sin títulos, en el Real Madrid parecen querer iniciar un nuevo proyecto desde cero en verano. Así las cosas, solo los títulos podrían convertir al salmantino en entrenador permanente del primer equipo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ