.

El Barcelona se sobrepasa en su celebración: el gesto de Cubarsí

de Miguel Ángel Burgos Martín
Pau Cubarsí, Barcelona

El Barcelona se llevó la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí frente al Real Madrid. El conjunto blanco dirigido por Xabi Alonso, compitió mejor que en toda la temporada pasada, pero su esfuerzo fue insuficiente para conseguir el trofeo. Tuvo sus ocasiones, aunque la pegada del conjunto azulgrana, gracias a un grandísimo Raphinha, fue fundamental para que el equipo madridista se marchara de vacío del país saudí. Sin embargo, el encuentro no terminó con el pitido final de Munuera Montero, ya que durante la celebración continuaron algunos gestos polémicos.

Además de alguna tangana aislada durante el encuentro, con focos de tensión entre Lamine Yamal y Huijsen, nada más acabar el partido varios jugadores del Barcelona celebraron el triunfo de manera inapropiada. Alguno de ellos se dirigió a la grada con palabras malsonantes, mientras que Pau Cubarsí, central culé, realizó cortes de mangas hacia otro sector del estadio. No es la primera vez que ocurre algo así, ya que la temporada pasada también sucedió con el famoso 2-5, cuando algunos futbolistas se dirigieron de forma provocativa al público saudí.

El Barcelona parece no saber celebrar las victorias, ya que gestos como los de Cubarsí o Fermín López no son ningún ejemplo para el espectador. Hansi Flick también realizó un corte de mangas a un árbitro durante esta temporada, aunque el técnico alemán alegó que supuestamente se trataba de una celebración típica en su país. Sin embargo, en el caso de Pau Cubarsí, al no tratarse de una costumbre cultural ajena, la interpretación del gesto en España no es, ni mucho menos, apropiada para un deportista que debe ser ejemplo dentro y fuera del campo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ