El Real Madrid obligado a ganar tras el liderato del Atlético
La jornada 19 de Liga cierra el año 2024, y como buen broche final, esta jornada se esperaba determinante para el devenir del Real Madrid en el campeonato liguero. Barcelona y Atlético de Madrid, principales rivales del Real Madrid en la disputa por esta Liga, se enfrentaban esta noche a las 21:00 en Montjuic. Lo mejor para el conjunto blanco era que empataran, pues de esta manera si mañana el Real Madrid hiciese sus deberes frente al Sevilla, se pondría líder para acabar un espectacular 2024 donde se han ganado cinco títulos.
Sin embargo, más allá de eso, lo importante es que pasara lo que pasara, mínimo uno de los dos rivales que tiene el conjunto blanco en la carrera por la Liga, perdería puntos y sería fundamental para que, cumpliendo y ganando frente al conjunto andaluz en la tarde de mañana (que al final es lo importante) se recuperara alguna posición tras verse relegado al tercer puesto tras el pinchazo frente al Rayo, la victoria del Atleti contra el Getafe, y a pesar de la derrota del Barcelona en casa ante el Leganés. Los de Flick y los del Cholo colideraban la tabla, y aunque ellos eran los principales protagonistas del partido, el Real Madrid también jugaba este partido desde fuera.
EL ATLETI ES LIDER Y OBLIGA A GANAR AL REAL MADRID
El empate, que era lo mejor para el Real Madrid, asomaba en Montjuic. Al minuto 95 el partido se llegó con empate a uno después de que el Barcelona consiguiera adelantarse tras haber sido bastante mejor. Sin embargo, el gol inicial y las ocasiones posteriores no sirvieron para ni siquiera puntuar. El Atlético de Madrid consiguió empatar y remontar en el minuto 96 gracias a De Paul y Sorloth, y de esta manera se convierte en el nuevo líder de la Liga. El Real Madrid está obligado a ganar para no perder la comba, seguirle el ritmo al líder y acabar el año lo más cerca posible de esa codiciada primera posición.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook