El Real Madrid tendrá un CEO: el plan de Florentino para atraer inversores
El Real Madrid lleva tiempo sondeando una posible modificación en su modelo estructural. De hecho, el plan de Florentino Pérez era el de atraer inversiones externas y esto es algo que podría ser una realidad más pronto que tarde atendiendo a lo que han confirmado en Vozpópuli en las últimas horas. La conversión es algo que tiene como principal idea la llegada de un impulso económico que pueda ayudar al equipo merengue a lograr objetivos contra los principales rivales madridistas.
El plan de la Junta Directiva encabezada por Florentino Pérez pasa por implantar un modelo similar al de la Bundesliga, permitiendo la entrada de empresas privadas en la propiedad del Real Madrid. Eso sí, dichas participaciones nunca superarían el 49%, ya que al menos el 51% debería permanecer siempre en manos de los socios compromisarios del club. Se trata de una modificación profunda del actual modelo de propiedad, llamada a generar un intenso debate. Por este motivo, desde Bernabéu Digital hemos querido conocer la opinión del madridismo a través de nuestra última encuesta.
NUEVO PUESTO
El Real Madrid planearía, según han confirmado en este mismo medio, la creación de un nuevo puesto de CEO dentro del club. Esto formaría parte de la gran reestructuración que tiene planteado el conjunto blanco de cara al año 2026 y la idea es que se realiza mientras se plantea esa apertura a inversores externos.
En ese mismo medio han apuntado a quién podría ser el elegido para convertirse en el nuevo CEO del Real Madrid y ahí es donde aparece el nombre de Anas Laghrari, figura clave en el conjunto blanco dentro de las grandes operaciones financieras de los últimos años. Se plantea que la figura de un CEO puede convertirse en la pieza más sensible del nuevo modelo de Florentino Pérez.