.

FINAL | Real Madrid 85-78 Hiopos Lleida: victoria con un borrón gigante

de Iván del Dedo

¡Final en el WiZink Center! Tras una semana con sensaciones dispares después de una buena victoria ante la Virtus Bologna y una derrota sufrida y con mal partido frente a Anadolu Efes, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse a Hiopos Lleida en el primer duelo que enfrenta a ambos equipos, tras el ascenso del club catalán. 

El arranque del choque, al contrario que en otros domingos de Palacio, en los que el Real Madrid sale frío, ha sido un vendaval por parte de los de Chus Mateo, con un Campazzo estelar que ha dirigido la nave blanca con brillantes y ha generado un 12-2 de parcial de inicio. Tras un tiempo muerto de los catalanes para tratar de detener la sangría, los blancos han vuelto a hacerse con otro parcial de 12-4 gracias a un gran Ibaka y a la clarividencia de Hezonja, además de la solidez defensiva, tanto en pintura como en el perímetro, donde los madridistas han dejado a Lleida con un 0/7 en triples.

Los siguientes minutos del encuentro han transcurrido prácticamente por el mismo sendero, con un club ilerdense incapaz de generar puntos en ataque hasta el final del cuarto y un Real Madrid que, si bien no ha tenido el acierto de los primeros minutos, ha seguido comandando el choque con claridad. En este tiempo, Hugo González se ha alzado como el máximo anotador merengue, con 7 puntos y una intensidad defensiva notable, pero también Abalde, con 6 puntos, ha puesto a los madridistas con una diferencia abismal.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid ha salido apagado por completo, sin ideas en ataque, con pérdidas y sin intensidad defensiva. ¿El resultado? Un 0-9 de parcial de los catalanes en 59 segundos que ha obligado a Chus Mateo a pedir un tiempo muerto rápidamente. De hecho, en dos minutos y medio Lleida ha igualado su mejor anotación de un cuarto en este partido, 13 puntos. El Madrid, a pesar de subir el nivel en defensa de nuevo, no ha logrado encontrar fluidez en ataque y, por supuesto, tampoco acierto. Y cuando falla la claridad en los sistemas, este año el Madrid sufre un bloqueo del que tarda en salir. Llevando una ventaja de 26 puntos al descanso, el Madrid se ha visto sólo con un +7 para afrontar el último cuarto y tras un parcial en contra de 15-34, una sangría considerable. Los catalanes, que llevaban un 0/14 en triples al descanso, han acabado este asalto con un 6/11. 

El último cuarto, al que el Madrid podría haber entrado con el partido prácticamente sentenciado, ha empezado con la obligación de dar el máximo y con unas sensaciones pésimas, después de un cuarto que sólo se puede calificar como desastroso. Los blancos, aunque sin el juego y el acierto de la primera mitad, han vuelto a ser competitivos subiendo la intensidad, sólo por orgullo, porque han seguido sufriendo en defensa sin leer los sistemas de ataque catalanes y en ataque sólo momentos puntuales del 'Facu' han sacado de los apuros a los madridistas, que han terminado sufriendo hasta el último segundo debido a la eficiencia de los ilerdenses de cara al aro Esta nueva victoria liguera deja un tercer cuarto que debe analizarse en profundidad, porque en liga lo puedes paliar, pero en Europa cuesta caro. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 21 de noviembre a las 20:45 ante Alba Berlín en Euroliga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ