.

Frenazo a la alternativa de Vinicius: el Real Madrid tendría que negociar aparte

de Aitor Bris
Vinicius, Real Madrid

El Real Madrid está pendiente del mercado de fichajes con el objetivo de intentar la incorporación de alguno de los mejores jugadores que haya disponibles para reforzar al club. Son varios los nombres propios que han estado sonando recientemente en diferentes demarcaciones, pero una en concreto sobre la que se ha hablado bastante es la de extremo izquierdo. Esto viene derivado, principalmente, por la posible no renovación de Vinicius Júnior, algo que obligaría al cuadro merengue a cubrirse las espaldas en caso de que el brasileño decidiese no ampliar su contrato.

Entre los distintos nombres que pueden estar sonando para reforzar el ataque del Real Madrid en Bernabéu Digital adelantamos hace unos meses con la intención del club blanco de ir a por Yan Diomandé. La estrella del RB Leizpig se ha desatado esta temporada convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en su posición, pese a llevar solo unos meses en la élite y tras debutar en el fútbol profesional de la mano del CD Leganés precisamente en el estadio Santiago Bernabéu.

Problemas para fichar a Diomandé

No obstante, la realidad es que Diomandé no parece que sea una operación sencilla. Lo curioso es que las trabas no las pondría el RB Leipzig, sino su antigua agencia de representación: Maxidel. Según han informado en Sky Sports, cualquier club que quiera fichar al extremo costamarfileño deberá negociar y pasar por esa agencia, aunque su representante actual sea precisamente la de Vinicius, Roc Nation Sports.

Aparte de ello, los derechos de imagen de Diomandé están cedidos a Maxidel hasta 2031 con una cláusula superior a 7M €, además de una sanción económica en caso de incumplimiento. En resumen, ese mecanismo podría paralizar de forma legal cualquier tipo de movimiento al Real Madrid o a cualquier otro club.


Otras noticias
PUBBLICITÀ