Hay bombazo: José Mourinho regresa al Santiago Bernabéu
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Champions League nos ha deparado una bomba: el regreso de José Mourinho al Santiago Bernabéu. El Real Madrid se medirá, de nuevo, al Benfica en esta ronda extra. Será una eliminatoria a doble partido, con la ida en el Estádio da Luz (17 o 18 de febrero), y con la vuelta en la capital de España (24 o 25 de febrero).
Primer regreso al Santiago Bernabéu
Aunque parezca mentira, será la primera vez que José Mourinho regrese al Santiago Bernabéu como rival desde que dejase de ser entrenador del Real Madrid en verano de 2013. 'The Special One' será recibido con honores por la que fue su afición durante tres años, y es que gran parte del madridismo guarda un especial cariño y respeto a un técnico que devolvió la competitividad al conjunto blanco, sembrando lo que después recogerían Ancelotti y Zinedine Zidane.
El Real Madrid, por su parte, ya está avisado. Hace apenas un par de días, los de Arbeloa se la pegaron en Lisboa con un 4-2 sonrojante, gol de Trubin, el guardameta del Benfica, incluido. Los merengues no tienen margen de error: es una eliminatoria a vida o muerte que se podría haber evitado si se hubiese rascado al menos un empate el pasado miércoles en el Estádio da Luz.
Más suerte para el Atlético
En cuanto al conjunto rojiblanco, los de Simeone también disputarán su vuelta en casa, en el Metropolitano. En su caso, el Atleti ha quedado emparejado con el Brujas, por lo que los colchoneros parten como claros favoritos para estar en los octavos de final de la Champions League.