.

Nuevo pinchazo y liderato en peligro | La crónica del Osasuna 2 - 1 Real Madrid

de Laura Moreno Álvarez
Real Madrid

El equipo de Álvaro Arbeloa se encontró un partido muy difícil donde no encontraba ideas de juego para asociarse ni tampoco una buena salida de balón como si pudo conseguir en otros encuentros. Quizás acusó la salida del once de Trent Alexander-Arnold, que aportaba un gran equilibrio al equipo en ese sentido de cara a crear el juego ofensivo del equipo con sus grandes pases y construir la primera fase de juego de los blancos. Una vez entró en el campo el internacional inglés el equipo mejoró mucho en ataque debido a la necesidad de la remontada. Con una gran jugada y asistencia de Fede Valverde, consigue el empate Vinicius Júnior para poner tablas en el marcador.

Como conclusiones queda claro por parte del Osasuna que Victor Muñoz debe ir convocado a la Selección Española sí o sí, más aún con el estado de Nico Williams. Del lado madridista la mejor noticia fue Vinicius, que a pesar de toda la polémica que ha tenido esta semana, ha demostrado que está a su mejor nivel. Al borde del final del partido una genialidad de Raúl García pone el 2-1 para el Osasuna y certifica la debacle del Real Madrid.

Una primera parte difícil para el Real Madrid

Hubo varias acciones peligrosas en ambos arcos, especialmente en la portería de Thibaut Courtois, donde hizo una buena intervención allá por el minuto 25 cuando el cuadro rojillo estaba apretando más de cara a conseguir el primer gol. Budimir y Víctor Muñoz (quien formó parte de la cantera del Real Madrid) por el carril izquierdo fueron los activos más peligrosos de parte del Osasuna para intentar subir el primer dígito al casillero. Las ocasiones más importantes fueron sin embargo dos cabezazos por parte del delantero croata: la primera repelida por el belga tras ir muy centrada a portería y la segunda un gran cabezazo que Courtois rozó con los dedos para luego lamer el palo izquierdo y salir por línea de fondo.

A partir de la media hora de juego Vinicius Júnior consiguió atacar de mejor manera su carril izquierdo, tanto que Aimar Oroz fue amonestado con tarjeta amarilla por un pisotón a al brasileño cuando intentaba internar al área desde su zona. Alaba tuvo también una grandísima ocasión que se perdió por el lado izquierdo de la portería tras un maravilloso pase filtrado de Carvajal desde el borde del área.

La acción más polémica de la primera parte fue una jugada en la que Budimir pugnaba por el balón con Raúl Asencio y tras interponerse Thibaut Courtois, cae dentro del área del portero belga. En un inicio sacó tarjeta amarilla al delantero del Osasuna, pero desde la sala VAR le pidieron que acudiera a ver las imágenes a la ya famosa pantalla. En las imágenes el colegiado consideró que el portero del Real Madrid pisa al croata y se señala penalti. Sube el primer gol al marcador de la propia mano del jugador que recibió la falta, que consiguió engañar a Courtois con un tiro raso haciendo vencerle hacia el otro lado de la portería.

Al final del primer tiempo Víctor Muñoz se despegaba rapidísimo por el carril derecho haciendo un recorte a Carvajal y probó el remate a portería que Alaba pudo bloquear el tiro del catalán de 22 años para que no llegase a crear peligro para el equipo madridista. A pesar de que Vinicius pedía más intensidad a sus compañeros en los últimos minutos antes de marcharse al vestuario e intentaba atacar la portería de Sergio Herrera poniendo varios centros al área del Osasuna buscando a sus compañeros, no hubo reacción blanca.

Una segunda parte en busca de la remontada

Salieron con cierta tranquilidad el equipo de Álvaro Arbeloa, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de remontar el resultado. La pasividad duró unos minutos, ya que a partir de los 10 minutos de juego volvió a activarse un poco el equipo blanco para mostrar algo de juego ofensivo. Arda Güler se asomó al balcón del área en el minuto 53 y metió un gran disparo que se fue por poco arriba, muy cerca de la escuadra izquierda del Osasuna. Justo unos minutos después consigue desmarcarse Vinicius para atacar el área defendida por Sergio Herrera pero interfiere rápidamente la zaga rojilla para desviar el balón por línea de fondo y evitar el enorme peligro que traía el brasileño.

Empezaba a denotarse la urgencia de generar más juego ofensivo tal y como denotabamos todos los que veíamos el partido, por lo cual el técnico salamantino llamó a sus soldados en un doble cambio que incluía a Trent Alexander-Arnold que llevaba ya unos minutos calentando y era de urgencia que entrase al campo de juego para cambiar la dinámica del Real Madrid. Mientras que el inglés entró para sustituir a Carvajal, el segundo jugador que entró al verde fue Brahim Díaz para dar descanso a Camavinga, quien tuvo un partido bastante discreto.

Otra polémica en el minuto 70, momento en el que por fin el Madrid despega. Kylian Mbappé se desmarca de la defensa a pase de y anota gol batiendo a al arquero del Osasuna. Sin embargo el gol se anula por fuera de juego cuando el banquillo del Real Madrid ya estaba celebrando el gol del francés. Un fuera de juego señalado muy, muy justo.  Sin embargo en el minuto 72 tras un centro buenísimo desde dentro del área por Valverde, Vinicius consigue conectar el balón con su pie derecho y marca el deseado gol del empate. Se señala de nuevo su número y dorsal al igual que en Lisboa y emula el famoso "aquí estoy yo" de Cristiano Ronaldo.

Ya con el empate en el marcador se marcha presicamente el asistente del gol para dar entrada a Gonzalo, un buen partido de Fede Valverde debido a las circunstancias. En el último cuarto de hora de juego ya se nota que Álvaro Arbeloa va a por todas para lograr la remontada, y por poco se consuma gracias al entusiasmo de Vini que roba el balón en propia área del Osasuna y que casi aprovecha Mbappé a pase del brasileño. Lástima que Catena bloqueó el tiro casi debajo de palos para evitar el gol. 

En el minuto 80 el partido se rompe por completo y comienza a sucederse los golpes. Casi marca Iker para el Osasuna con un buen tiro al borde del área que Asencio salvó practicamente bajo palos, mostrando otra vez un gran nivel el madrileño en la zaga defensiva. Poco después Víctor Muñoz como uno de los mejores jugadores del partido, obliga a Trent a hacer falta justo al borde del área para que no interne con peligro hacia portería y de paso ganarse una tarjeta amarilla por una acción que sin duda era necesaria.

En los minutos finales se vivió muchísima emoción en ambos lados, se notaba que a ninguno le valía el empate, aunque especialmente el Real Madrid no podía permitirse que el FC Barcelona le empatase a puntos en la clasificación. Incluso Alexander-Arnold tuvo la oportunidad de poner al equipo blanco por delante a través de un lanzamiento de falta al borde del área que se fue lejos. Ya en el 90' tras un error gravísimo de Daniel Ceballos que entró desde el banquillo, permite que Raúl García reciba el balón en el área y regateé a todos los defensas del Real Madrid batiendo a Courtois en un golazo espectacular. Otra vez muchísima polémica porque primero se pitó el fuera de juego y luego se dió el gol. Muy extraño porque en las imágenes parece que por poco estaba adelantado, pero sube al marcador y certifica la derrota del Real Madrid en un partido gris de los blancos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ