.

¡Ojo! El plan del Real Madrid para que vuelva a haber conciertos

de Miguel Ángel Burgos Martín
Real Madrid

Ya son dos temporadas consecutivas en las que el Santiago Bernabéu funciona a pleno rendimiento para el Real Madrid. Tras el inicio de las obras en 2019 y después de atravesar etapas especialmente complejas como la pandemia o la borrasca Filomena, el conjunto blanco ha podido disfrutar del uso completo del estadio durante los dos últimos años. No obstante, una parte fundamental de la remodelación del estadio estaba orientada a que no solo acogiera partidos de fútbol, sino también grandes eventos y conciertos, y este es un aspecto que en los últimos tiempos se ha visto seriamente afectado.

Tras las denuncias de la plataforma Ruido Bernabéu por los elevados niveles de decibelios generados durante este tipo de eventos, la actividad extradeportiva quedó paralizada y la mayoría de los conciertos programados fueron trasladados a otras sedes. Sin embargo, Ok Diario ha desvelado la estrategia que está diseñando el Real Madrid para solucionar este problema, a raíz de una entrevista a Jorge García, director general de Janssen Iberia, empresa encargada de ejecutar las obras para la reducción del ruido. Se han conocido las principales medidas que se están implementando y hay que afirmar que el plan se apoya en dos grandes actuaciones. La primera de ellas afecta a las puertas del estadio, con la instalación de cerca de 300 integradas en el diseño de la fachada, además de puertas técnicas y de seguridad específicas.

Objetivo: que los conciertos vuelvan cuanto antes

Mientras que la segunda medida consiste en la incorporación de un muro cortina inclinado hacia el interior del estadio, con una altura aproximada de siete metros, compuesto por vidrios de gran formato y elevado peso. Ambas actuaciones están orientadas a completar el diseño exterior del Bernabéu, pero sobre todo, a mejorar de forma significativa su acústica. El objetivo del club es reactivar todas las funcionalidades y espacios pendientes del estadio, con la intención de maximizar su explotación y aumentar los ingresos económicos, algo que no ha sido posible en las últimas temporadas debido a estas limitaciones.