.

Real Madrid 90-89 Baskonia: SúperMario gana el partido sobre la bocina

de Iván del Dedo

¡Final en el Movistar Arena! Tras una semana con triple partido que terminó con dos victorias, frente a Maccabi en Euroliga y Andorra en ACB, y una derrota, ante Olympiacos, el Real Madrid de baloncesto volvió al Palacio para enfrentarse a Baskonia. Antes del choque se vivió un momento emotivo, en el que Pablo Laso recibió una calurosa bienvenida por parte de la afición madridista.

El Real Madrid arrancó con una gran fluidez ofensiva en un partido que prometía emociones fuertes desde el inicio. Ambos equipos comenzaron muy acertados de cara al aro, pero los blancos impusieron su ritmo liderados por un Campazzo desatado, desplegando su magia para marcar la diferencia en los primeros compases. Sin embargo, Baskonia, con un Pablo Laso visiblemente enfadado desde el primer momento por una falta de intensidad que pronto solucionó el equipo vasco, aprovechó las imprecisiones del Madrid hacia el final del cuarto, especialmente con un par de pérdidas blancas. La dirección de Markus Howard y la anotación de Trent Forrest permitieron a los vitorianos apretar el marcador.

El segundo cuarto mostró un Real Madrid desconcertante, alternando luces y sombras. Más sombras que otra cosa, todo sea dicho. Llull estuvo impreciso durante todos sus minutos en pista, mientras que Hezonja tomó el protagonismo ofensivo, afinando su muñeca y manteniendo a los madridistas en el choque. En defensa, los blancos sufrieron para cerrar el rebote ofensivo, lo que permitió a Baskonia generar segundas oportunidades constantes. A medida que avanzaba el cuarto, el partido entró en una dinámica extraña, con un Madrid espeso en ataque, sin ideas claras, y un conjunto vitoriano que tampoco lograba carburar del todo. Sin embargo, en los últimos compases, los vascos encontraron oxígeno gracias a Trent Forrest y Rogkavopoulos, que lideraron un parcial que puso a los de Laso al frente al descanso.

Tras el descanso, el Real Madrid mantuvo el desorden defensivo que le había acompañado en los últimos minutos de la primera mitad, especialmente con su incapacidad para cerrar el rebote, un problema que causó constantes dolores de cabeza. En ataque, solo Hezonja fue capaz de dar alegrías, anotando los primeros siete puntos del equipo en el cuarto. La entrada del 'Facu' agitó de nuevo el partido y permitió a los blancos recuperar el control momentáneo del marcador. Sin embargo, el dominio de Chima Moneke bajo los aros, sobre todo en el apartado reboteador, volvió a inclinar la balanza a favor de Baskonia, que convirtió varias segundas oportunidades en triples. A pesar de los altibajos y todos los aspectos negativos blancos, el parcial del cuarto quedó igualado a 22. 

El Real Madrid entró en el último cuarto con una desventaja de 3 puntos, pero cambió la dinámica en un minuto, con una intensidad defensiva mucho mayor, un triple de Musa y otra canasta de Garuba que obligaron a Laso a parar el partido. Pero no varió nada. El Palacio se encendió al tiempo que Tavares colocó un tapón descomunal y permitió al 'Facu' salir al contragolpe con velocidad. La intensidad defensiva del Madrid, aun con ese crecimiento notable, se vio mermada por la falta de acierto en ataque, que siguió siendo un lastre y permitió a Baskonia volver a ponerse por delante.

Pero con el 'Facu' desatado, los de Chus Mateo recuperaron su mejor versión ofensiva, también con un gran Musa. Y cuando el Madrid aprieta, el Palacio se enciende. Y los vitorianos se vieron bloqueados, con Laso desesperado viendo una técnica (la mereció desde bastante antes). Aún así, los vitorianos volvieron a ponerse por delante... hasta que en el último segundo, sobre la bocina, aparació SúperMario para cerrar la victoria blanca. 

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo domingo 26 de enero ante el Leyma Coruña, a las 17:00 horas, en Liga Endesa


Otras noticias
PUBBLICITÀ