Real Madrid Castilla 2-1 Recreativo: segunda victoria seguida en casa
El Real Madrid Castilla recibía al Recreativo de Huelva en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en el encuentro correspondiente a la jornada 17 del grupo 2 de Primera RFEF. Los de Raúl González llegaban tras perder ante el Real Murcia en el último partido. Sin embargo, se llevaron la victoria tras recibir en la Ciudad Deportiva de Valdebebas al Mérida. En su penúltima salida, el conjunto blanco empató en su visita al Fuenlabrada. Por ello, se sitúan en la decimonovena posición en la clasificación. Los de Abel Gómez, por su parte, llegan tras conseguir los tres puntos en su estadio ante el Intercity. No obstante, se llevaron un punto de su visita al Antequera. Además, derrotaron al Hércules en el Nuevo Colombino. De esta manera, los andaluces se colocan en la decimosexta.
La primera ocasión la tuvo el Recreativo de Huelva, con una falta lanzada por Antonio Domínguez, que terminó fuera del área tras el despeje de la defensa del Real Madrid Castilla. Sin embargo, el primer tanto del encuentro fue para el conjunto de Raúl González, en el minuto 9, tras un gran centro lateral que terminó rematando Gonzalo y nada pudo hacer Rubén Gálvez para detenerlo. Tras ello, los locales siguieron con los ataques hacia la portería visitante, con acercamientos por la banda de Víctor Muñoz, que fue de los más destacados en los primeros compases del partido. Además, pudo hacer el segundo tras un disparo que terminó tocando en el poste. Los problemas a la hora de sacar el balón de los de Abel Gómez provocaron que las oportunidades de gol aumentasen a lo largo de la primera parte.
El Recreativo de Huelva fue de menos a más a lo largo de los primeros 45 minutos. Una ocasión en el primer minuto del encuentro fue lo más destacado de un equipo que esperaba en su campo las llegadas de los blancos, con una tímida presión sobre la defensa blanca. Sin embargo, el ritmo de los visitantes iba creciendo llegada la media hora del choque, cuanto tuvo lugar el primer córner para los andaluces. Tras ello, en el minuto 32, llegó el segundo botado desde la esquina, que dio lugar al gol de Rubén Serrano y el empate en el Alfredo Di Stéfano. Tras ello, ambos conjuntos manejaban la posesión de balón, sin claros acercamientos a las dos áreas. Finalmente, los dos minutos de descuento concluían con tablas en el marcador.
Comenzaba la segunda parte con el Real Madrid Castilla como dueño del balón durante los primeros minutos. Los de Raúl González lo seguían intentando por la banda derecha, donde se encontraba Víctor Muñoz, uno de los más habilidosos del filial blanco. De esta manera, el extremo catalán hacía el segundo y volvía adelantar al conjunto blanco en el minuto 53 tras una gran conducción de balón y asistencia de Gonzalo desde campo madridista y que terminó con un gran disparo por parte del "9". En la siguiente jugada, los locales volvían acechar el área de Rubén Gálvez, donde pidieron un penalti por posible mano de un defensa del conjunto andaluz, pero el árbitro no terminó pitando la pena máxima. Abel Gómez, por su parte, movió el banquillo en el 63 introduciendo dos cambios para intentar remontar un partido que se le puso en su contra poco después de empezar los segundos 45 cinco minutos.
De la misma manera, Raúl dio entrada a Lorenzo por Pol Mortuny en el minuto 70, para ayudar a David Jiménez en tareas defensivas en el lateral derecho. El partido seguía su curso, con el conjunto andaluz apostando por centros laterales con el objetivo de buscar el empate. La solidaridad de los blancos continuaba durante la segunda parte, que se mantenían cerrados y cortando cada pase que llegaba al área de Fran González. Los últimos minutos del encuentro iban a tener la misma tónica, con el Recreativo de Huelva acercándose cada vez más a la portería madridista y con los locales buscando alguna contra con Gonzalo y Víctor Muñoz que permitiese dar oxígeno al equipo. De esta manera, el choque en el Di Stefano iba a concluir con los tres puntos quedándose en casa.
Tras la victoria ante el Recreativo de Huelva, el Real Madrid Castilla jugará ante el Ceuta el próximo domingo 22 diciembre a las 12:00, último encuentro del año. El primer choque de 2025 para los de Raúl González será ante el Alcoyano en el Estadio Alfredo Di Stéfano, que se disputará el 11 de enero a las 19:30. Tras ello, el conjunto blanco viajará hasta Andalucía para jugar contra el Real Betis B, partido que tendrá lugar el 19 de enero a las 18:00. Además, con la ante los andaluces, los merengues se sitúan en la posición de la clasificación.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram