.

Real Madrid Femenino 1-0 Real Sociedad: de vuelta al segundo puesto

de Quico Álvarez
Real Madrid Femenino

No importa el cómo, sino el qué. Esa es la frase que mejor define la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad (1-0). En un partido sin demasiada claridad ni brillantez, las blancas lograron imponerse a las txuri-urdin para recuperar la segunda posición. Pese a las escasas ocasiones realmente peligrosas, el conjunto de Pau Quesada sumó tres puntos fundamentales en Liga para llegar con la “flechita” hacia arriba al encuentro frente al Wolfsburgo, en una tarde en la que Athenea, Redondo, María Méndez, Eva Navarro y Edna fueron homenajeadas por su Nations League con España. Ainhoa Moraza, en propia puerta, fue la autora del único tanto.

INSITENCIA SIN BRILLO, PREMIO AL DESCANSO

Era un partido importante, y Quesada lo sabía. Por eso, la revolución en el once respecto al choque ante el Eibar —disputado antes de que la selección española se hiciera con una nueva Nations League— fue total. Misa, Sheila García y Athenea fueron las únicas futbolistas que repetían titularidad, acompañadas por un 4-2-3-1 de gala en el que Linda Caicedo actuó de enganche y Alba Redondo como referencia ofensiva. Junto a Eva Navarro, encargada del flanco izquierdo, lideraron un ataque que no tardó en asomarse al área realista. Primero fue Caicedo, con un derechazo desde el vértice del área, y después Alba, con un cabezazo dentro del área, quienes avisaron al equipo de Arturo Ruiz, que situó a Mirari  como ‘9’ titular por primera vez en la temporada. De hecho, la natural de Azpeitia estuvo cerca de inaugurar el marcador tras un centro con música al área de Emma Ramírez cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Sin embargo, a partir de ahí el choque entró en una fase de zozobra en la que la claridad y la profundidad en el pase brillaron por su ausencia.

Ni las txuri-urdin ni las madridistas —que no conseguían conectar con la dupla DäbritzAngeldal en la medular— lograban hilvanar jugadas ni dar continuidad al juego, en un Di Stéfano con una entrada más que notable pese al frío propio de estas fechas en Valdebebas. Fue entonces cuando a la salida de un córner envenenado, Ainhoa Moraza acabó introduciendo el balón en su propia portería en un intento de despeje, lo que puso el 1-0 en el marcador antes del descanso. Una prueba más de que a este equipo le basta con muy poco para hacer daño.

OFICIO PARA CERRAR EL PARTIDO

Tras el descanso, la segunda mitad arrancó prácticamente igual que terminó la primera: con el Real Madrid rondando el gol. Una doble intervención de Arrula le negó el tanto a Athenea, que lo intentó por partida doble dentro del área para ampliar la renta, pero la guardameta se hizo enorme, como si de un frontón de pelota vasca se tratara. Parecía que el ritmo se animaba, pero la realidad es que la planitud volvió a imponerse por parte de ambos equipos. Nadie atacaba el espacio ni se atrevía en el uno contra uno; una situación que parecía conformar a las locales, más aún con el marcador a favor. Holmgaard —ya desde el descanso— y Feller trataron de aportarle frescura a un conjunto blanco que no terminaba de encontrarse.

La Real Sociedad trató de buscar sus opciones cuando el agua comenzaba a subirle al cuello. Los balones al área fueron la tónica de los últimos minutos, pero la zaga madridista, junto a una inmesa Misa, se encargó de que el 1-0 no se moviera del marcador en ningún instante. Con este triunfo, las de Pau Quesada recuperan la segunda plaza justo antes de medirse a un hueso duro en la Champions League: el Wolfsburgo (martes 9 de diciembre, 21:00 horas). Un duelo en el que las madriditas intentarán retomar la senda de la victoria en la competición continental tras una derrota y un empate en sus dos últimos compromisos europeos. Mientras tanto, misión cumplida en Liga.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Shei, M. Méndez, Lakrar, Yasmim (Holmgaard 45'), Angeldahl, Däbritz (Irune 81'), Eva Navarro (Feller 63'), Linda Caicedo, Athenea y Alba Redondo (Ashley 81').

Real Sociedad: Arrula,Florentino, Moraza, Apari, P. Fernández, Andreia (Eguiguren 77'), Mirari (Edna 58'), Lucía, Emma (Aparicio 77'), Cahynová y Aiara.

Árbitra: M. Planes.

Goles: 1-0 Ainhoa Moraza P.P. (43')

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga F y disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) ante 1.604 espectadores.