.

Varapalo tremendo a la Superliga: el Barcelona abandona el proyecto

de Miguel Ángel Burgos Martín
Joan Laporta

A pesar de que la relación entre el Real Madrid y el Barcelona estaba prácticamente rota y todo indicaba que se debía al acercamiento del conjunto azulgrana a la UEFA y a Al-Khelaifi y, por tanto, al alejamiento de posturas respecto a la Superliga, la bomba ha saltado hace tan solo unos minutos. El equipo presidido por Joan Laporta ha oficializado su adiós completo al proyecto de la nueva competición europea, después de haber sido uno de los clubes que más insistió en el pasado para la formalización de este torneo.

El Barcelona se sale de la Superliga

El conjunto azulgrana ha sido bastante breve y claro en su comunicado oficial, en el que se despide de la competición que él mismo fundó hace ya cinco años. Se puede considerar un varapalo tremendo, ya que era uno de los dos equipos que aún se mantenían dentro del proyecto, especialmente porque a esta salida se suma la que ya protagonizó la Juventus hace meses, otro de los clubes fundadores. “El FC Barcelona informa que hoy ha notificado formalmente a la European Super League Company y a los clubes que han formado parte de ella su desvinculación del proyecto de la Superliga europea”, señala el comunicado del club.

Con muchos intereses y asuntos de por medio como el Caso Negreira o las obras del Spotify Camp Nou, Joan Laporta decidió alejarse de Florentino Pérez y, por tanto, acercarse a Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, y a Nasser Al-Khelaifi, presidente de la ECA. Esto provocó que la Superliga, proyecto en el que Real Madrid y Barcelona trabajaban conjuntamente, se volviera cada vez más difícil de llevar a cabo, sobre todo porque a este distanciamiento se sumaron las negativas de muchos de los grandes clubes europeos en el pasado, aunque formalmente no todos pudieran abandonar el proyecto. A partir de aquí no se sabe qué puede pasar, pero la Superliga se complica, y mucho.


Otras noticias
PUBBLICITÀ