.

Vitinha lanza un guiño al máximo rival del Real Madrid para ficharle

de Miguel Ángel Burgos Martín
Vitinha, Real Madrid

El Real Madrid necesita reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada y, por ello, ya maneja varios nombres sobre la mesa. Desde Wharton hasta Kees Smit, pasando por Vitinha, que es el gran sueño y el principal objetivo de la directiva blanca, aunque su fichaje se presenta como verdaderamente complicado. La posible llegada del centrocampista portugués está estrechamente ligada a lo que ocurra con Vinicius Júnior. En caso de que el brasileño no renueve y termine saliendo del club en 2026, el dinero obtenido por su venta podría ser clave para afrontar una operación de este calibre.

La dificultad del fichaje de Vitinha no reside únicamente en su vinculación con el Paris Saint-Germain, sino también en la fuerte competencia que existe por el jugador. El Manchester City aparece como uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios y, para añadir aún más contexto, el propio futbolista ha dejado recientemente unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. En una entrevista concedida al diario portugués A Bola, el jugador afirmó lo siguiente: “Tengo curiosidad por ser entrenado por Guardiola, aunque, por otro lado, estoy muy bien donde estoy y me encanta el entrenador que tengo”.

NO ES NADA SENCILLO

Sus palabras podrían ser un guiño al conjunto inglés. El centrocampista portugués vive una situación contractual cómoda en París, donde tiene contrato hasta 2029 y, además, en Francia no se permiten cláusulas de rescisión, lo que complica todavía más cualquier salida. En el Real Madrid lo tienen perfectamente ojeado. Gusta mucho en la directiva y consideran que podría ser el relevo ideal de Toni Kroos y Luka Modric. Sin embargo, los obstáculos para cerrar su fichaje son evidentes y hacen que por el momento la operación sea muy difícil de llevar a cabo.