Así llegará el Shakhtar al partido de mañana: "El ambiente es más serio que de costumbre"
El Real Madrid ya está en Varsovia, la capital de Polonia, para enfrentarse a un Shakhtar Donetsk que no solo está pendiente del fútbol. Los ucranianos están sufriendo los estragos de la guerra en Ucrania, más aún con los últimos ataques aéreos de Rusia contra la capital, Kiev. Es allí donde residen muchos de los familiares de un equipo en el que todos los jugadores son nacionales, y tan solo resta un brasileño (Lucas Taylor, cedido por una temporada desde el PAOK griego), un croata, Neven Djurasek, y un futbolista de Burkina Faso, Lassina Traoré.
Entire Ukraine has been under terrorist missile attack since the morning of October 10.
— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) October 10, 2022
It is very difficult to think about the UCL match vs Real Madrid when our country is in danger.
Hold on, Ukraine! 🇺🇦#Ukraine pic.twitter.com/zPpQtJdakn
EL SHAKHTAR 'PELEA' CONTRA EL MIEDO
El periodista del diario AS Carlos Forjanes ha recogido los testimonios de miembros del Shakhtar Donetsk, que no esconden su preocupación actual ante la situación de Ucrania: "Las caras esta mañana en el desayuno eran muy serias, casi de funeral". En su propia cuenta de Twitter, el Shakhtar ha mencionado que "es muy difícil pensador en el partido de Champions League contra el Real Madrid cuando nuestro país está en peligro".
CONTRA LAS ADVERSIDADES
Además, recalcan el condicionante que supone de cara a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League: "El ambiente es mucho más serio que de costumbre, veremos cómo afecta al equipo". A pesar de las dificultades, el Shakhtar Donetsk se encuentra en segunda posición de la Liga Premier de Ucrania, además de segundos, también, en el grupo F de Champions. Porque el fútbol es una vía de escape, pero la seguridad de las familias de los ucranianos están presentes constantemente.
Unconquerable Ukrainian spirit. No one can defeat us! 🇺🇦
— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) October 10, 2022
People in the Kyiv metro sing Ukrainian songs during terrorist missile attacks of Russia.#Ukraine pic.twitter.com/6SqzED7c75