Bochorno de Simeone: "¿El lanzamiento de objetos a Courtois? Hay que sancionar al que provoca"
El Atlético 1-1 Real Madrid está siendo noticia en todo el mundo, pero no por el fútbol, sino por el lamentable episodio protagonizado por los ultras rojiblancos. Después del gol de Militao, empezaron a arrojar mecheros y botellas hacia la zona de Thibaut Courtois, motivo que llevó a suspender durante unos minutos el derbi madrileño.
Pues bien, Cholo Simeone ha decidido que era buena idea echar la culpa a su exjugador, a Thibaut Courtois, en lugar de condenar de manera tajante el bochornoso episodio protagonizado por su afición: "No justifico lo que hicieron, pero nosotros tenemos que ayudar más. No ayudamos los protagonistas cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente… La gente se enoja, la gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera que no está bien, pero evidentemente tenemos que buscar calma. La gente no se enoja sola, la gente se enoja por algo. Uno puede festejar el gol, pero no festejando mirando a la tribuna, haciendo gestos", señala el entrenador del Atlético.
Pero Simeone no se ha quedado ahí y ha pedido sanción para Courtois: "La gente que ha cometido esos incidentes, el club tomará una decisión. No necesitamos esa gente en la tribuna, pero eso no justifica las acciones. Los protagonistas tienen que actuar, pero también igual hay que sancionar a los que incitan. No justifica pero cuidado con lo que generamos, yo me incluyo. Para mí, sanción al que provoca. Como no te sancionan, te permite hacer cualquier cosa", argumenta.
"Tenemos que ayudar todos, ya pasó en el Bernabéu cuando Courtois era jugador nuestro, recibió un mecherazo, no está bien. No se justifica (el lanzamiento de objetos a Courtois), pero tampoco lo inicial (la celebración del portero del Real Madrid). Hay que saber quién ha sido para que no venga más. Hay que tener cuidado con los que nos hacemos las víctimas. Se ve claramente cuando carga a la gente y se ríe, generando lo que hay que generar", ha sentenciado el argentino.