.

CONVOCATORIA | Xavi pierde a última hora a dos piezas clave para medirse al Real Madrid

de Javier Rubiano
Xavi Hernández, FC Barcelona

El miércoles, Real Madrid y FC Barcelona abren la Supercopa de España 2022 en la primera semifinal del torneo con el objetivo de lograr el pase a la final en Arabia Saudí. En juego está el primer título de la temporada, un encuentro de máxima relevancia y para el que tanto Carlo Ancelotti como Xavi Hernández saldrán con todo lo que tienen.

En el Barça se ha conocido en las últimas horas dos bajas muy importantes para medirse al Real Madrid. Pese a que el entorno barcelonista eran relativamente optimistas, finalmente ni Pedri ni Ferran Torres estarán disponibles para el choque del miércoles, pues ambos siguen dando positivo en las pruebas PCR según ha informado TV3. Por ello, no han entrado en la lista de convocados que el conjunto catalán ha anunciado hace unos instantes. En cambio, el Barcelona recupera a Araujo, Ansu Fati y Frenkie De Jong.

Primer enfrentamiento Ancelotti - Xavi

La del miércoles será la primera vez que se medirán en los banquillos Carlo Ancelotti Xavi Hernándezque fue nombrado entrenador del FC Barcelona el pasado día 5 de noviembre. Esta misma temporada, el único precedente entre Real Madrid y blaugranas es el partido de la primera vuelta de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou el 24 de octubre, un partido que se saldó con un 1-2 favorable a los blancos gracias a los goles de Alaba Lucas Vázquez. El gol culé lo anotó 'Kun' Agüero, precisamente su último tanto como futbolista antes de anunciar su retirada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ