El Alavés se queda sin una de sus estrellas para visitar al Real Madrid
El Real Madrid tiene un exigente partido este martes frente al Deportivo Alavés. El equipo babazorro tiene como objetivo intentar asaltar el Santiago Bernabéu en algo prácticamente utópico valorando lo que se ha producido en los últimos años. De hecho, el club vitoriano únicamente ha conseguido vencer una vez a domicilio al cuadro merengue y fue en la época de la pandemia cuando los de Zinedine Zidane, por aquel entonces, jugaban en el Di Stéfano.
Desde entonces, el Alavés ha sido goleado cada vez que ha visitado el Santiago Bernabéu, además de haber estado algún año de sequía por descenso a Segunda División. Sin ir más lejos, el pasado curso los de Luis García Plaza cayeron con un contundente 5-0. En cualquier caso, para este nuevo año, los blanquiazules han iniciado el curso de una manera más que notoria y desean plantar más cara al Real Madrid en su propio estadio.
UN JARRO DE AGUA FRÍA
Una de las grandes piezas que estaba teniendo el Alavés en este inicio de temporada era la de Nahuel Tenaglia. El futbolista argentino es una de las piezas clave de este equipo hasta el punto de que se había convertido en una pieza indispensable en el lateral derecho. Sin embargo, la realidad es que el defensor babazorro no estará en el Santiago Bernabéu tras confirmarse su caída de la convocatoria debido a una sobrecarga muscular que le ha impedido ejercitarse en el último entrenamiento previo al duelo frente al Real Madrid.
La cuestión es que el agujero que hay en el lateral derecho para afrontar ese prestigioso partido que tiene el Alavés en casa del Real Madrid se ha tornado en un quebradero de cabeza para el propio Luis García Plaza. El motivo principal radica en que tampoco Hugo Novoa ha conseguido completar el entrenamiento, lo que pone en un brete importante al técnico madrileño a la hora de poder poner una alineación de garantías a nivel defensivo.