.

El Atalanta es un polvorín a escasos días de medirse al Real Madrid

de Javier Rubiano
Atalanta

"El club se siente chantajeado". Así de contundente se ha mostrado Gasperini, el respetado entrenador del Atalanta, evidenciando que el verano no ha sido nada tranquilo para los campeones de la Europa League. Recientemente, Scamacca, su delantero estrella, sufrió una grave lesión de ligamentos que lo mantendrá fuera de juego por siete meses a escasos días de medirse al Real Madrid en la Supercopa de Europa. Pues bien, a este contratiempo se suma la insubordinación de Koopmeiners.

El Atalanta llegará muy mermado a la cita del 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia). La ausencia de Scamacca ya suponía un revés significativo, pero la situación con Koopmeiners ha agotado la paciencia del club. Y es que el futbolista, clave la pasada temporada para Gasperini, quiere forzar su salida.

TIENE UN ACUERDO CON LA JUVENTUS

Gasperini afirmó en una entrevista en Italia que Koopmeiners "no quiere jugar ni entrenarse con nosotros". El jugador neerlandés, que tiene un preacuerdo con la Juventus de Turín, está forzando su salida mediante la presión. El Atalanta se resiste a ceder, y el conflicto se ha estancado. "Con esta actitud no puede ser útil ni al equipo ni a sus compañeros", concluyó el entrenador.

Además de estas bajas, se suma la de Scalvini, quien también sufre de una rotura de ligamento cruzado. Gasperini no oculta que llegarán a la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en un nivel muy inferior al demostrado al final de la temporada anterior, cuando vencieron al Leverkusen en la final de la Europa League. "Estamos en los niveles más bajos. El club se encargará de ello, pero en este momento el equipo es mucho menos competitivo que al final de la temporada pasada", sentenciaba el técnico italiano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ