.

El Barça inscribirá a Dani Olmo... ¡saltándose una norma de LaLiga!

de Aitor Bris
Dani Olmo

Todo ha dado un giro drástico en torno a la situación de Dani Olmo en el FC Barcelona. En la tarde de este mismo martes se hablaba de que el jugador catalán podría llegar a salir en el caso de que no consiguiese el transfer requerido para su inscripción. De hecho, lograrla parecía algo completamente imposible teniendo en cuenta todos los problemas con el margen salarial y el Fair Play Financiero.

No obstante, el FC Barcelona ha vuelto a encontrar un resquicio para jugar al límite con las normas de LaLiga. Después de todos los polémicos episodios que se han vivido en las últimas semanas, todo apunta a tener a tener un final feliz para Dani Olmo, y para un Laporta que ha estado en el ojo del huracán hasta por su propia afición, cansada de sus promesas fallidas y sus palabras vacías.

ALGUIEN MIENTE CON CHRISTENSEN

La cuestión es que Dani Olmo será inscrito no porque el FC Barcelona haya conseguido resolver sus problemas económicos, ni mucho menos. El factor que va a provocar que el catalán pueda jugar como azulgrana es la lesión de un compañero suyo, Andreas Christensen. El futbolista danés está de baja, y LaLiga estipula que se le puede rescindir la ficha de forma temporal para incluir a otro jugador si se cumplen unas condiciones.

Esa condición pasa con que en el justificante médico se estipule que la baja sea superior a cuatro meses. Esto es algo que tanto LaLiga como el FC Barcelona consideran real en base a los informes. No obstante, según han confirmado en la Cadena SER, la realidad es que lo que maneja en el entorno de Christensen es una baja de uno o dos meses, por lo que si Dani Olmo es inscrito y el danés reaparece antes de tiempo con un alta, se confirmará un nuevo escándalo deportivo con el equipo azulgrana en el epicentro del mismo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ