El Barça no tiene escapatoria por el caso Negreira: ya se conoce el informe definitivo
Preocupación extrema en el FC Barcelona de Joan Laporta. Hace ya más de un año explotó en la luz pública el caso Negreira. La entidad de la Ciudad Condal había pagado al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante 17 años. El precio de sus servicios, los cuales aún se desconocen porque no hay soporte documental alguno, era superior a los siete millones de euros. La cantidad, evidentemente, estaba fuera de toda lógica por unas supuestas asesorías arbitrales.
EL INFORME DEFINITIVO
Acorde a lo confirmado por El Mundo, la Guardia Civil ha concluido que el Barça pagó a Enríquez Negreira por "informes fantasmas" de los cuales no tienen todavía soporte documental. Es decir, el FC Barcelona no ha podido aportar ninguno de esos supuestos documentos, los cuales habría otorgado el exvicepresidente en persona a la directiva culé.
Además, se ha descubierto que gran parte de esos siete millones de euros, en concreto tres de ellos, están en las cuentas de la mujer de Enríque Negreira, Ana Paula Rufas. De esta forma se elevan las sospechas de un entramado que sigue apuntando, según algunos periodistas, a un escándalo de corrupción arbitral y deportiva por parte del FC Barcelona y del CTA durante más de 17 años.
En las próximas horas se conocerá el alcance de estas informaciones, pero parece evidente que el FC Barcelona está más acorralado que nunca. Laporta podría pronunciarse esta semana sobre esta noticia de El Mundo como es habitual en él.