.

El Barça no tira la toalla y planea una estrategia para que Neymar juegue el Clásico. Los detalles

de Álvaro Maroto

Neymar JR, delantero estrella del FC Barcelona, podría perderse el clásico debido a su risa y sus aplausos al árbitro del encuentro que disputaron hace dos semanas los catalanes frente al Málaga en la Rosaleda. En aquel partido, el conjunto de Luis Enrique perdió 2-0 ante los andaluces y Neymar fue expulsado por doble amarilla. En el momento de su expulsión, el brasileño se dirigió al árbitro con aires de superioridad y le aplaudió, algo que reflejó el acta, y ahí empezaron los problemas. 

Según el reglamente, dicha acción debe ser castigada con 2 o 3 partidos de sanción y el Barça estaba en esa fecha a dos partidos de jugar en el Bernabéu ante el Madrid. El primer encuentro que se perdió Ney fue ante la Real Sociedad en el Camp Nou y, a dos días de el gran Clásico español, no se sabe si el Barcelona podrá contar con la MSN al completo. La entidad azulgrana espera poder hacerlo y para ello se ha acogido a una ley reciente, la 39/2015, que en su artículo 90 reza que "las sanciones sólo serán resolutivas cuando no quepa ningún recurso".

El Comité de Apelación desestimó el jueves las alegaciones del Barça que a partir de entonces dispone de quince días para presentar recurso ante el Tribunal Administrativo de Arbitraje (TAD) y según Sport  la idea inicial del Barça era ampararse en este argumento jurídico y demorar la presentación del recurso.

Finalmente el conjunto azulgrana ecidió finalmente presentar el recurso el recurso del TAD que deberá reunirse antes del clásico, ya sea para resolver el recurso, sea para suspenderlo de manera cautelar, aunque para sopresa de muchos el TAD aseguró este viernes que no había recibido el recurso del Barça sobre la sanción a Neymar.

Los miembros del TAD resolvieron las otras reclamaciones de las que tenían constancia y siguiendo su protocolo habitual cerraron la sesión a primera hora de la tarde sin atender la reclamación por Neymar.

El plazo para recurrir el dictamen de Apelación ante el TAD son 15 días hábiles a contar desde el momento en el que se recibe la notificación, y el Barça estaría aprovechando este periodo, amparándose en el artículo citado más arriba para intentar estirar lo máximo posible la resolución y que Ney pueda jugar en el Bernabéu, algo que se antoja fundamental para aumentar las opciones del Barça de ganar en el estadio de su máximo rival en el fútbol.


Otras noticias
PUBBLICITÀ