El Barça va a necesitar algo más que dinero si quiere fichar a estos jugadores
Fuente: MARCA
El mercado estival se aproxima y la directiva culé ya piensa en las nuevas incorporaciones. Se habla de tres jugadores:
Héctor Bellerín: lateral derecho del Arsenal. Joven y con una proyección fabulosa después de cuajar su mejor temporada.Tras la marcha de Dani Alves el lateral diestro barcelonista ha sido un verdadero quebradero de cabeza.
Marco Verrati: mediocentro italiano que milita en las filas del PSG. Es uno de los mejores centrocampistas de Europa y el Barça lleva siguiéndole la pista varias temporadas. Lo consideran el fichaje adecuado para reactivar la sala de máquinas, después de ver como lo que un día fue su insignia ha decaído con el paso de los años. Con Xavi retirado, Iniesta en decadencia y un irregular Busquets, se presenta una alternativa para volver a tiempos mejores.
Por último Philippe Coutinho: se trata de un mediocentro ofensivo del Liverpool. Klopp ve a su jugador con pie y medio fuera e incluso está pensando como sustituirle. Es un jugador rápido, combinativo y con llegada, perfecto para la filosofía culé. Podría sustituir un jugador de la MSN o jugar de volante en el centro del campo.
El problema para el Barça es que los clubes en los cuales militan dichos jugadores no existe la cláusula de rescisión. Por tanto hay que llegar a un acuerdo con el club. Tratándose de equipos con un capital económico tan grande, será difícil seducirles con dinero. Aquí entra el factor clave: que los jugadores quieran ser transpasados y presionen para ello. El Barcelona jugará todas sus bazas para que los jugadores desde dentro hagan toda la fuerza posible para ser fichados.