.

El Barcelona podrá jugar la Champions esta temporada con un pero

de Daniel Cayetano
Ceferin, UEFA

El pasado jueves por la tarde, el Órgano de Apelación de la UEFA hizo oficial la participación del FC Barcelona en las competiciones de clubes europeas de cara a la próxima temporada. A pesar de los pagos por valor de siete millones de euros que realizó el club catalán a Enríquez Negreira durante los 18 años en los que éste fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el máximo organismo europeo de fútbol ha admitido la inscripción del Barça, que comenzará esta campaña en la Champions League.

Eso sí, la UEFA se guarda la decisión sobre una posible admisión o exclusión para el futuro. Además, recalca que los inspectores Leuba y Kollerm seguirán investigando el 'caso Negreira'.

EL COMUNICADO DE LA UEFA SOBRE EL BARCELONA

Así explica el Órgano de Apelación de la UEFA la decisión en torno a la participación del Barcelona:

"Los procedimientos relativos a la admisión del FC Barcelona a las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024 quedan suspendidos y podrán ser reanudados, de oficio, o a petición de los Inspectores de Ética y Disciplina (EDI) encargados del caso.

El FC Barcelona es admitido provisionalmente para participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024. Se reserva una futura decisión sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA.

El FC Barcelona tiene la obligación de mantener informados a los Inspectores de Ética y Disciplina del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar a los EDI todos los documentos e información que soliciten.

Se invita a los EDI a cargo del caso a continuar y finalizar su investigación y enviar un nuevo informe al Órgano de Apelación de la UEFA si y cuando consideren que se debe evaluar la admisión/exclusión del FC Barcelona".