.

El Bayern pide a su Gobierno que haga una queja oficial a España por el trato de la policía a sus aficionados

de Álvaro Maroto

El Real Madrid disputó el pasado martes la vuelta de los cuartos de final de la UCL ante el Bayern de Múnich en el Bernabéu. El encuentro acabó 4-2 para los blancos pero lo más grave ocurrió en las gradas. Los hinchas alemanes mostraron mal comportamiento y ante esto tuvo que actuar la policía española, aunque de una manera un poco desproporcionada, según los alemanes.

El club alemán, que ya se quejó oficialmente a la UEFA, va más allá y ha solicitado la intervención del Gobierno Federal de Alemania.

Como informa AsKarl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro, afirma que "seguimos estando horrorizados por la desmedida manera de proceder de la policía española contra algunos de nuestros aficionados en el Bernabéu". El gerente del Bayern indica que "el club entiende en esta situación que tiene responsabilidad con sus aficionados y así se lo ha comunicado al gobierno federal".

Así, los directivos señalan que solicitan al Gobierno Federal que "en nombre del Bayern de Múnich presente una protesta oficial al gobierno español contra la desproporcionada y violenta actuación policial y que exija una aclaración".


Otras noticias
PUBBLICITÀ