El Borussia Dortmund logra el milagro y elimina al PSG de Luis Enrique
Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund se jugaban el pase a la final de la UEFA Champions League de Wembley. En la ida, ambos equipos pudieron marcharse con varios goles en el marcador tanto a favor como en contra. Sin embargo, fueron los alemanes los que se adelantaron en la eliminatoria gracias a un tanto de Niclas Füllkrug. El delantero alemán pudo ampliar la distancia en el electrónico, pero no tuvo la puntería necesaria.
El Parque de los Príncipes ha sido decisivo y protagonista esta noche por varios motivos. Más allá del pase a la finalísima de Wembley, Kylian Mbappé ha disputado su último partido europeo con la camiseta del PSG en París. El siguiente, de local, será en el Santiago Bernabéu.
MBAPPÉ, POR LA IZQUIERDA
Luis Enrique entendió de una vez por todas que debía darle libertad a Kylian Mbappé. Por ello introdujo a Gonçalo Ramos de '9' para dejar al galo libre en la izquierda, donde mejor rinde y rendirá también en el Real Madrid. En la primera mitad estuvo más participativo que en los anteriores tres choques en la Champions League... pero no vio puerta. No lo hizo él ni ninguno de sus compañeros del PSG. De hecho, la más clara cayó de las botas de Adeyemi. Una carrera del alemán casi acaba con el 0-1 en el Parque de los Príncipes, lo que hubiera supuesto un marco inmejorable para el Dortmund.
VIDA O MUERTE
El PSG era consciente de que no había hecho una buena primera mitad, de ahí que salieran con el cuchillo entre los dientes en la segunda. Llegaron incluso a dar al palo, pero segundos después el Dortmund se adelantaba el París por medio de Hummels. Era el 0-1, pero en el global suponía el 0-2, algo más que complicado de poder remontar.
El PSG lo intentó por tierra, mar y aire, pero siempre se topó con la madera. El Dortmund logró el milagro y estará en la final de la Champions League en Wembley. Adiós al PSG de Al-Khelaifi.