El Manchester City encarrila la Premier League y mete miedo al Real Madrid
¡Duelo de titanes en la Premier League! El Manchester City y el Arsenal se medían en un duelo trascendental para el devenir del título inglés en el Etihad Stadium. Haaland era el gran protagonista del encuentro en la previa y lo fue nada más comenzar el choque en el Etihad Stadium. De un control suyo y su pase nació el primer tanto de los citizens. Kevin De Bruyne, otro que puede meter miedo al Real Madrid a dos semanas del partido de ida, anotó el 1-0 ante la pasividad de los 'gunners' en defensa.
Como era de esperar el Manchester City salió desde el principio con una presión muy alta, algo que deberá trabajar y mucho Carlo Ancelotti si quiere tener opciones de ver al Real Madrid en una nueva final de la Champions League. No podría salir de su área el Arsenal de Mikel Arteta y los locales buscaban con insistencia el segundo. Este llegó con un poco de suspense tras el remate de John Stones de cabeza. El linier lo anuló en un principio por fuera de juego, pero el VAR confirmó que estaba en posición legal.
El 2-0 no solo no hacía justicia, sino que parecía demasiado corto. El Arsenal sobrevivió gracias a Ramsdale. El meta inglés se coronó como uno de los mejores guardametas del mundo con una exhibición ante Haaland en los primeros 45 minutos.
¿REACCIONÓ EL ARSENAL?
Tras la reanudación el Arsenal intentó dar un paso adelante, pero poco le sirvió ante el gran momento del Manchester City. Haaland falló un mano a mano con Ramsdale, pero segundos después apareció De Bruyne para derribar la meta de los londinenses y poner el 3-0. A partir de ahí los de Arteta pudieron hacerse con la posesión del balón, pero no generaron ni una sola ocasión peligrosa en la meta de Ederson. Estaban hundidos y totalmente desconectados del partido y de la Premier League, pero Holding puso el 3-1 con un poco de suerte en una jugada a balón parado.
Haaland estaba totalmente desatado y quiso poner el 4-1 melena al viento. Con ese tanto se convertía en el máximo goleador de la historia de la Premier League en una liga de 38 jornadas. Casi nada.
El Manchester City acaricia el título y mete miedo en el cuerpo al Real Madrid de Carlo Ancelotti.