.

El PSG podría ser excluido de la Champions por contratos con Qatar

de Sandro Herves Garrido

La UEFA vuelve a tener al PSG en su punto de mira por el presunto incumplimiento del fair play financiero, según publica L'Equipe. El prestigioso rotativo francés señala que cuadrar las cuentas de la entidad es "casi tan difícil como ganar la Champions". Su presencia en la Champions League está, según el diario deportivo francés, en riesgo. No sólo peligra la participación del conjunto parisino en la máxima competición continental, también la continuidad en la plantilla de sus dos principales estrellas: el brasileño Neymar y el francés Mbappé. En caso de haber alguna sanción, el Madrid estará atento a la situación de ambos futbolistas. 

El rotativo apunta que se han devaluado los acuerdos de patrocinio del club con empresas qataríes, que pasarían de 138 millones de euros a 87. Un ejemplo muy claro es el contrato con QTA, el principal sponsor, que tendría un valor real de 58 millones de euros y no de 100 como figura en las cuentas del PSG.

En caso de confirmarse este asunto, el PSG cerraría el ejercicio con un déficit de 84 millones de euros, superando ampliamente el límite de pérdida de 30 millones fijado en los controles de la UEFA. Las posibles sanciones irían desde retirarles los ingresos por la Champions a la expulsión, por ser un club reincidente. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ