.

El Real Madrid deja tocado como nunca a Xavi: así lo ha reconocido

de Alejandro Alonso
Xavi Hernández, FC Barcelona

El futuro de Xavi Hernández está más en el aire que nunca. Tras la derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España, el técnico catalán parece haberse resignado a un inminente cese. Siempre se ha caracterizado por ver el vaso medio lleno, pero la realidad es que ni el más optimista podría rescatar algo positivo de lo que está viviendo en los últimos días.

El Real Madrid ha dejado muy tocado el ánimo de todos los barcelonistas. Se esperaban una derrota por la gran diferencia de nivel, sí, pero en ningún momento pensaban dar la imagen que ofrecieron en Arabia Saudí. La cara de Joan Laporta lo decía absolutamente todo, pero días atrás celebró por todo lo alto el pase a una final de la Supercopa de España, un título menor para el que debería ser un gran club.

Xavi se resigna a su suerte como nunca antes

En declaraciones producidas hoy en sala de prensa, el entrenador del FC Barcelona ha mostrado su cara más fiel a la realidad. Confirma, entre otras cosas, que no causará perjuicio alguno a la entidad blaugrana: "Si el año pasado no conquisto LaLiga, no estaría aquí. Yo nunca seré un problema para el Barça. Cuando me digan que soy un problema, me habré marchado. Amo este club. Estoy para sumar. Si no lo hago, me voy para casa".

Eso sí, también siguió con su terquedad y afirma que no están lejos de hacerlo bien: "Creo que estamos más cerca del éxito que de la derrota. Hemos tenido éxitos en las otras campañas y en esta temporada estamos en el camino. No controlo la realidad de fuera".

Lo que parece evidente es que el Real Madrid ha hecho muchísimo daño al Barça de Xavi. Su tumba deportiva puede estar en Salamanca.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!