.

El Real Madrid también retrata al Barcelona por la cantera

de Jorge Cascón
Florentino Pérez, Real Madrid

No se entiende el éxito del Real Madrid sin todas sus parcelas. Porque la cantera es otro de los puntos fuertes de un club que apuesta por sus pupilos. Un reciente estudio de CIES Football Obs recoge los clubes con mayor representación en las 31 ligas europeas desde jugadores que han formado en la casa. El Real Madrid supera al Fútbol Club Barcelona y es el club con más futbolistas criados en la cantera en alguna de las cinco grandes ligas europeas, con 43. Los azulgranas, por su parte, cuentan con 38. 

VINICIUS JR., UNO DE LOS REPRESENTANTES DEL REAL MADRID

En cuanto a clubes de LaLiga española, Valencia, con 25 jugadores en el sexto puesto, y el Athletic Club en el 10º con 23, completan la lista de los 10 primeros. El Real Madrid ha movido jugadores por ligas como la inglesa, con Diego Llorente en el Leeds United, o la francesa con Achraf Hakimi en el Paris Saint-Germain. Los blancos deben contabilizar a aquellos futbolistas criados durante tres años en el club y que tuvieran entre 15 y 21 años. Por ello, futbolistas como Vinicius Jr. No entra Rodrygo Goes por cumplir los años tan pronto, en enero, y sí que computan Dani Carvajal, Mariano Díaz, Lucas Vázquez y Nacho Fernández. 

De nuevo, el Real Madrid refleja su buena gestión también en la cantera. El Juvenil se proclamó campeón de la UEFA Youth League en 2020, y el Castilla es uno de los habituales en la lucha por el ascenso a Segunda División. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ