.

El sorprendente optimismo de Jordi Alba: "La intención es ganar para seguir peleando por LaLiga"

de Daniel Cayetano
Jordi Alba, FC Barcelona

Pese a que la diferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona es de 15 puntos, aunque los blancos tienen un partido más que los culés, Jordi Alba aún confía en poder ganar LaLiga. La distancia es considerable y ya solo que dan diez jornadas, pero aun así, el lateral azulgrana mantiene la esperanza, sobre todo si ganan al equipo merengue en el clásico. "La intención es ir al Bernabéu a ganar para seguir peleando por esta Liga. El clásico va a marcar lo que queda de campeonato", ha confesado el defensa del Barça en su última entrevista para TVE.

Asimismo, Jordi Alba también ha reconocido que ve mejor al equipo con Xavi al mando: "Su llegada como entrenador fue una noticia extraordinaria para el vestuario. Conoce la casa por dentro para lo bueno y para lo malo y eso te da mucha confianza. Las sensaciones ahora son mejores, veo la motivación en los compañeros y en la afición", ha argumentado.

Su posible retirada

Finalmente, el jugador del Barcelona ha desvelado también que el Mundial de Qatar será el último para él. "Será mi último Mundial. Llego en un momento muy bueno y espero estar en la lista del seleccionador para intentar ganar otra copa del mundo", reveló Jordi Alba antes de hablar sobre la fecha de su retirada: "Me encuentro muy bien. Intento cuidarme. Llevo muchos años en la élite y puedo seguir mejorando en muchos aspectos de mi vida. Será duro el día que llegue. Aún me queda muchísimo".