.

El Valladolid pierde a uno de sus pilares para visitar al Real Madrid

de Javier Blasco

Tras el parón de selecciones en el que estamos inmersos el Real Madrid volverá a la acción el domingo 2 de abril a las 16:15h con el partido de Liga que le enfrentará al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu. Para este encuentro el equipo pucelano no podrá contar con uno de sus líderes en la defensa, el central Javi Sánchez. El canterano madridista no podrá volver a la que fue su casa tras ver la décima tarjeta amarilla de la temporada en el último partido que disputaron ante el Athletic

Pacheta no podrá contar con uno de sus indiscutibles. Javi  Sánchez ha jugado 22 de las 26 jornadas que llevamos en la presente Liga Santander, por lo que es una baja sensible para tratar de frenar el ataque del Real Madrid liderado por Vinicius y Benzema. El canterano madridista se ha consagrado como uno de los pilares del este Valladolid, por lo que el técnico del conjunto blanquivioleta tendrá que buscar una alternativa para su visita al Bernabéu.

UN VALLADOLID NECESITADO

Tras caer en su último encuentro ante el Athletic, el Valladolid es uno de los equipos en apuros para evitar el descenso. Los de Pacheta se encuentran en decimosexta posición a tan solo dos puntos del descenso, por lo que su enfrentamiento ante el Real Madrid será crucial para tratar de salir de la zona baja. Por su parte, los de Ancelotti tampoco llegarán en su mejor momento al duelo ante el conjunto pucelano. Tras la derrota en el clásico conquistar el título de liga se antoja ya prácticamente imposible y el equipo blanco tendrá que priorizar las dos competiciones en las que todavía está vivo. Y es que, apenas tres días después de recibir al conjunto vallisoletano, los madridistas viajarán a Barcelona para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey en el Spotify Camp Nou. Además, también centrarán sus esfuerzos en la Champions, donde tendrán que jugar durante el mes de abril la eliminatoria de cuartos de final ante el Chelsea.