.

Filtran cómo camufló Laporta los pagos a Negreira

de Daniel Cayetano
Joan Laporta, Barcelona

El diario El Mundo ha tenido acceso a la contabilidad del FC Barcelona durante la primera etapa de Joan Laporta en la presidencia del club. Y en ella aparecen los detalles de los pagos que realizó a Enríquez Negreira, el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Pagos que facturó a través de sus sociedades. Primero fueron 145.758 euros, aumentando la cifra de facturación a 152.186 euros dos temporadas después y disparando posteriormente sus emolumentos en la campaña 2009/2010, sin que mediara ningún cambio aparente en el servicio, hasta los 573.398 euros.

Lo novedoso es cómo trató de camuflar Joan Laporta estos pagos en las cuentas del Barça. Tal y como muestra El Mundo, el presidente del conjunto culé intentó disimular las aportaciones a Negreira entre los asientos contables en medio de otro tipo de gastos de 'Relaciones Públicas'.

VARIOS PAGOS Y REGALOS DE LAPORTA A NEGREIRA

Se puede apreciar cómo el Barcelona pagó a Negreira 52.500 euros en enero de 2006 por “asesoramiento técnico” y lo introdujo en la contabilidad entre la compra de un reloj para un compromisario (3.300 euros), la adquisición de varios palcos para la final de la Champions League en París (en 2006, por 54.400 euros), así como cientos de miles de euros por “invitaciones a París”, refiriéndose a dicho encuentro frente al Arsenal que supuso la segunda Copa de Europa del Barça en su historia.

Asimismo, El Mundo señala que estos pagos a Enríquez Negreira se produjeron en paralelo a los que se efectuaron a su hijo, Javier Enríquez, a su nombre y a través de otras sociedades, incluso una a nombre del directivo Josep Contreras, ya fallecido.


Otras noticias
PUBBLICITÀ