.

Filtran los informes del caso Negreira al FC Barcelona

de Daniel Cayetano
Joan Laporta, Barcelona

El FC Barcelona siempre ha defendido que la contratación de Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, se produjo con el único objetivo de conocer todos los detalles acerca de los colegiados de Primera División. Detalles, a modo de "asesoramiento", que eran recopilados por Negreira para la redacción y posterior entrega de unos informes por los que el Barça llegó a pagar 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018. Sin embargo, pese a las duras acusaciones de compra de árbitros, el conjunto culé nunca mostró esos informes con los que hubiera "justificado" dichos pagos. Ahora, ya se sabe por qué el club catalán decidió no mostrar al mundo esos documentos.

LOS INFORMES DEL CASO NEGREIRA

Libertad Digital ha filtrado los informes arbitrales que recibió el Barcelona por parte de Enríquez Negreira. Unos documentos de sólo dos, como mucho tres, páginas; extremadamente simples; poco profesionales; mal redactados y llenos de faltas de ortografía. Por ejemplo, se pueden apreciar 'áreas' sin tilde ("areas"), oraciones sin punto final, 'ha cambiado' sin h ("a cambiado"); además de otras erratas y de apreciaciones surrealistas, como en el informe del árbitro David Pérez Pallás: "Simpático, humilde, cercano, responsable y trabajador. Estudia cuarto curso de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Vigo".

Documentos que llevan el membrete del Barcelona y que fueron incautados durante el registro al domicilio del histórico directivo del club, Josep Contreras, que falleció a finales del año pasado. Informes de tapadillo que no justifican el dineral que pagó el conjunto culé y que generan mayores sospechas sobre la posible compra de árbitros.


Otras noticias
PUBBLICITÀ