.

Frenkie de Jong carga contra el Barça: "Recibí muchas presiones para irme"

de Alejandro Alonso
Frenkie De Jong

Frenkie De Jong no vive precisamente un buen momento en el FC Barcelona. El neerlandés pasó de ser indiscutible para Xavi Hernández a estar en el mercado para financiar, entre otras cosas, el fichaje de Bernardo Silva. El luso decidió quedarse a última hora a pesar de los innumerables intentos de los azulgrana para convencerlo de que se uniera a sus filas. Su llegada no se podía hacer realidad si De Jong permanecía en el equipo.

A pesar de todas las presiones y las críticas de cierto sector del barcelonismo, el ex del Ajax decidió quedarse: "Yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme. Mi opinión nunca ha cambiado durante todo este período. Permanecí tranquilo. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar... Sí, de los periódicos, del presidente.... De todos lados de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó", comentó durante una entrevista para Ziggo Sport.

"NO HABLAMOS MUCHO CON XAVI"

Otro de los temas que se trataron durante la charla fue su escasa importancia bajo el mandato de Xavi Hernández: "No hablamos mucho con Xavi, pero solo hablamos de fútbol. Sabía que jugaría menos minutos al comienzo de la temporada. Quiero ser titular de nuevo. Contra el Bayern, no fui titular y espero serlo contra el Real Madrid. Quizás él ya lo ha decidido, pero normalmente no lo sabemos hasta el mismo día del partido".

La debacle en Champions League contra el Inter de Milán ha sido otro de los puntos claves de la entrevista: "Por supuesto que estamos decepcionados tras el partido ante el Inter pero tenemos que cambiar nuestro estado de ánimo y centrarnos en el Clásico. Tenemos que demostrar que aún somos un buen equipo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ