.

"Ganar al Real Madrid es la alegría más especial"

de Alejandro Alonso
Camp Nou

Siguen los fichajes y el complejo en el FC Barcelona. Normalmente, cuando un jugador es presentado con la camiseta del Real Madrid se le suele preguntar qué opina del club o de las 14 Copas de Europa que admiran junto a Florentino Pérez antes de enfundarse la casaca madridista. En la Ciudad Condal no tienen esa posibilidad y preguntan acerca del eterno rival.

Ilkay Gündogan, ex del Manchester City, ha sido presentado de forma oficial como nuevo jugador del FC Barcelona. Es un gran fichaje del que hay pocas dudas con su rendimiento deportivo, pero ha dado muestras una vez más de la animadversión que sienten en la ciudad respecto al Real Madrid. Aquí sus palabras: "¿Ganarles con Mbappé? Ganarle al Madrid ya es la alegría más especial que puede tener un jugador del Barça. No me importa. No nos interesa lo que pase allí. Uno gana cuando se mira a sí mismo y no se compara con los demás. Lo que pasa en otros lugares, no importa".

"LA CHAMPIONS ES DISTINTA"

Pasaron de preguntarle por el Real Madrid a la posibilidad de alzar la Champions League con el FC Barcelona, club que ha sido eliminado en la Europa League en las dos últimas campañas. Gündogan, sin embargo, optó por echar balones fuera: "La Champions es completamente distinta. Es mágica. Es tan difícil de ganarla... Durante muchos años fuimos favoritos con el City y no fuimos capaces porque es tan duro... Puedo anticipar lo que es más importante para llegar a la final y ganar, pero hay tantas cosas que están fuera de control... Creo que podré contagiar al equipo. Con suerte, podremos lograrlo aquí también".

Por último habló de la imposible llegada de Bernardo Silva: "Los últimos dos años que he trabajado y jugado con él, maravilloso. No tengo nada que decir. Pero él tiene un contrato en el club y es jugador del City. Lo demás no está a mi alcance. Me encanta jugar con él".

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital