.

Getafe CF 0-2 FC Barcelona | Habrá pasillo en el Camp Nou

de Héctor Alias Nogueira
Jugadores del FC Barcelona

El  FC Barcelona no desaprovechó la oportunidad que ayer le regaló el Real Madrid de hacerse más fuerte todavía en el liderato. El conjunto blanco empató contra el Real Betis en La Cartuja tras un gol de Héctor Bellerín en la última jugada de partido. El cuadro azulgrana sacó los tres puntos tras su visita al Coliseum Alfonso Pérez gracias a una actuación sólida y efectiva que se saldó con un resultado final de 0-2. 

LA INSISTENCIA ENCONTRÓ PREMIO

El Barcelona entró al choque con intensidad y adueñándose de la posesión ante un Getafe que buscó proteger su meta desde el arranque, tal y como se esperaba. Los chicos de José Bordalás lograron ejecutar bien el plan y repelieron a los azulgranas durante la práctica totalidad del primer acto. Sin embargo, en el 45´ Pedri ofrecía un gran pase que Fermín López finalizaba al fondo de las mallas. 

GOLPE FINAL A LA LIGA

La segunda parte fue un absoluto monólogo por parte del combinado catalán, que no concedió ni siquiera remates a puerta. El Barça trató de bajar las revoluciones a un partido que ya estaba ganando desde la posesión del balón. Los minutos transcurrían y el Getafe se fue viniendo poco a poco abajo para terminar sustituyendo a sus jugadores más relevantes de cara a la recta final del campeonato.

Finalmente, Marcus Rashford aprovechó una asistencia de Robert Lewndowski para matar el encuentro. El marcador no se volvería a mover y otorgaba tres puntos que han terminado de enterrar las remotas opciones que tenía el Real Madrid de, al menos, pelear por el primer puesto. El Barcelona se encuentra en estos momentos a once puntos y es virtualmente el equipo ganador.

De hecho, si consigue ganar la próxima jornada ante Osasuna en El  Sadar llegará al último clásico de la temporada siendo matemáticamente campeón de LaLiga y podría recibir el pasillo del cuadro de Álvaro Arbeloa ante su afición. De esta manera tan lastimosa, el equipo merengue va a terminar otra campaña en la que ha sido otra vez peor que su eterno rival.


Otras noticias
PUBBLICITÀ