Guerra abierta en el Barça: un futbolista culé carga contra sus compañeros
El Real Madrid dinamitó ayer el clásico con un Jude Bellingham estelar. Los blancos mantienen el liderato y dejan a 4 puntos al FC Barcelona. Una derrota que puede suponer un antes y un después en el vestuario blaugrana después de la rajada que protagonizó Ilkay Gündogan en zona mixta tras el pitido final.
"Quiero ser honesto, pero sin pasarme, porque no quiero decir algo que no debería", comenzaba explicando el centrocampista del Barça. "Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado tan innecesario, me gustaría ver más enfado y decepción. Esto es parte del problema. Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionas. Luego esto se traslada al terreno de juego. Tenemos que dar un paso muy grande en ese aspecto; porque sino, el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar. No vine aquí (al Barça) para perder este tipo de partidos o para permitir que se abran estas brechas", señala Gündogan.
"Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano, para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia", sentencia el alemán del Barcelona.
Brutal sinceridad de Gundogan. pic.twitter.com/iOyhsv14ZM
— Bruno Bergareche (@Bergareche14) October 29, 2023
La realidad es que el FC Barcelona puede terminar la 12ª jornada de LaLiga en 4ª posición si el Atlético vence en su partido en casa contra el Alavés. Los rojiblancos están, en estos momentos, a dos puntos de los culés con dos partidos menos.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital