.

Hacienda impone al Barcelona una multa multimillonaria

de Daniel Cayetano
Joan Laporta, Barcelona

Los problemas no dejan de acumularse en el FC Barcelona, donde ahora deberán hacer frente a una nueva multa impuesta por Hacienda. Según informa El Confidencial, el conjunto azulgrana ha sido sancionado con un importe de 15,7 millones de euros por varias anomalias en algunas de sus tributaciones.

El citado diario digital enumera algunas de esas anomalias como presuntas irregularidades en la cesión de coches de la marca Audi a los miembros de su plantilla, en contabilizar incorrectamente algunas indemnizaciones como las que recibieron Arda Turan (1.312.500 euros) y Alex Song (3,5 millones de euros), después del acuerdo alcanzado entre ambas partes para oficializar su salida, y no declarar, supuestamente, el pago de vuelos chárter a sus jugadores. Aunque ha sido ahora cuando todo el culebrón ha saltado a nivel público, la investigación comenzó en el año 2019 y retrocede hasta hechos acaecidos incluso en 2015.

PENDIENTES DEL 'CASO NEGREIRA'

Mientras tanto, el Barça sigue muy pendiente de cómo se resuelve el famoso 'Caso Negreira', en el que se está investigando las millonarias cantidades que la entidad culé pagó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. Y no sólo eso, en medio de una enorme crisis financiera que le ha obligado recientemente al despido masivo de decenas de empleados y a la desaparición de Barça TV, el Barcelona debe hacer frente también este verano a otras cuestiones importantes como el límite salarial, que ahora mismo tiene sobrepasado en unos 200 millones de euros, o la dificultad para encontrar ingresos a través de la venta de jugadores.


Otras noticias
PUBBLICITÀ