.

El Confidencial: Joan Laporta también pagó al hijo de Enríquez Negreira

de Daniel Cayetano
Joan Laporta, FC Barcelona

Cada día que pasa se descubre un nuevo escándalo del FC Barcelona relacionado con el caso Negreira. El pasado jueves se conoció la decisión de la Real Federación Española de Fútbol, que se personará en el procedimiento judicial iniciado por la Fiscalía y que ya enviado a la UEFA toda la documentación con respecto a la investigación. Asimismo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, no descartó el posible descenso del club azulgrana: "Si el Barça desciende no pasa nada, volverá al año siguiente. El tema reputacional es un problema, lo que no puede hacer LaLiga es mirar a otro lado".

EL BARCELONA TAMBIÉN PAGÓ AL HIJO DE NEGREIRA

Este viernes, el nuevo escándalo tiene que ver con Javier Enríquez Romero, el hijo de Negreira; porque se ha descubierto que también recibió pagos por parte del Barcelona. Según informa El Confidencial, durante su primera etapa como presidente culé (2004-2010), Joan Laporta le pagó 750.000 euros al mismo tiempo que Enríquez Romero cobraba de la RFEF en calidad de asistente de la Selección Española. Además, cabe recordar que, según el exárbitro Andújar Oliver, el hijo del exvicepresidente, en los partidos importantes del Barça, llamaba a los árbitros y les llevaba al campo y que, según El Confidencial, avisó con tres meses de antelación al equipo barcelonista del árbitro que dirigiría la final de Copa del Rey de 2017.

Un nuevo escándalo con el presidente del Barcelona como protagonista, después de que recientemente también se descubriera cómo subió el importe de los pagos a Enríquez Negreira. En sus dos primeras temporadas al frente del club catalán, Laporta no le pagó; pero después pasó de los 152.186 euros que le abonó en la campaña 2005/06 a los 573.398 € de su último año. Sin embargo, el máximo mandatario azulgrana sigue echando balones fuera y culpando a una supuesta campaña contra el Barça.


Otras noticias
PUBBLICITÀ