.

Kubo exhibe sus dotes para regresar al Real Madrid

de Marcos Braojos

La Real Sociedad visitaba el Estadio Santiago Bernabéu con Takefusa Kubo como mayor peligro y aliciente del conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Carlo Ancelotti ya avisó en la rueda de prensa previa al partido: "Tendremos que estar pendientes de él". Y en efecto, así ha sido. El internacional nipón completó una primera parte inmaculada, siendo la mayor amenaza del equipo donostiarra.

Prueba de ello, dos jugadas que evidenciaron el talento que el japonés tiene en sus botas y que pudieron poner el partido más cuesta arriba si cabe para el Real Madrid. En el minuto 11, Kubo hizo una carta de presentación con una jugada que define a la perfección todos sus recursos. La acción la completó con un latigazo abierto que se coló de lleno en el arco de Kepa, enmudeciendo al Bernabéu durante unos segundos, hasta que Soto Grado le anuló el tanto. Minutos después, en una nueva internada por el costado derecho, Kubo le puso un caramelito a Merino en el punto de penalti con un pase que solo lo ven los jugadores prodigiosos como él. Sin duda, quien sí sabe la brillante actuación que ha cuajado Kubo en el templo blanco es Fran García, a quien volvió completamente loco en el primer tiempo.

Las opciones que tiene el Real Madrid de repescar a Kubo

Kubo no ha pasado desapercibido esta noche en el Santiago Bernabéu ni para los aficionados blancos ni para el propio club. No hay duda de que su actuación se tendrá muy en cuenta a la hora de la planificación de la próxima temporada si la corrobora con una temporada similar o ligeramente superior a la anterior, como por otra parte si parece ser, debido a que posiblemente es el jugador más desequilibrante en este inicio de Liga.

La opción Kubo, además de ser atractiva, es muy factible en las oficinas del Real Madrid. El club blanco posee el 50% de los derechos del jugador. Actualmente, la cláusula de rescisión de Kubo es de 60 millones de euros, por lo que el Real Madrid podría repescarle por una cifra bastante interesante a la par que asequible: 30 millones de euros. Aparte del buen precio, el equipo merengue tiene un derecho de tanteo sobre el jugador nipón.


Otras noticias
PUBBLICITÀ