.

Lampard: "¿El Bernabéu? Hay cosas que no podemos controlar"

de Daniel Cayetano
Frank Lampard, Chelsea

Este martes, Frank Lampard ha hablado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y ha analizado la eliminatoria de Champions League frente al Real Madrid. Un cruce que comenzará en el templo blanco, un estadio acostumbrado a las grandes remontadas con una mística que no se puede controlar.

"En este vestuario hay jugadores jóvenes, pero también campeones de Champions. No será un sentimiento nuevo, pero evidentemente el Bernabéu es el estadio que es y el nivel, a estas alturas de competición, sube. Cuando veo el éxito del Real Madrid, es algo que debe respetarse. El año pasado el Real Madrid hizo un partido increíble frente a nosotros... hay que entender que este es un club especial. Un sitio especial. Y hay cosas que no podemos controlar. Pero no pienso en el año pasado, sino en este", ha comenzado explicando el entrenador del Chelsea.

"Toca entender las fortalezas del Real Madrid, el nivel de la calidad que tiene y sus grandes amenazas. Debemos ser muy disciplinados con nuestro fútbol. Es un rival que casi siempre marca, así que hay que aguantar la presión. El juego debe ser impecable", añade Lampard sobre el duelo ante los blancos.

ANÁLISIS DEL REAL MADRID

Por otro lado, el técnico blue también ha analizado las individualidades del Real Madrid. "Es una pregunta difícil. Un único jugador... ¡tienen muchísimos! Guardo un enorme respeto por el Real Madrid y cuando veo a los ganadores en serie de este equipo, manteniendo su motivación; eso es liderazgo. Guardo mucha admiración por ellos. También señalo a Vinicius, un jugador con una calidad increíble", ha comentado Lampard, quien no cree que sea un problema el no ser favoritos:

"La presión es para ambos. Yo entiendo que el Madrid es favorito, pero eso no supone un problema para nosotros. En el fútbol, a veces, hay que demostrarle a la gente que está confundida. Así que esto es un reto. La presión no me preocupa: si no eres capaz de gestionarla, no eres ni un gran jugador, ni un gran club", ha sentenciado el entrenador del Chelsea.