Las brutales exigencias de Messi al Barça: bonus de 10 millones, cláusula simbólica...
Seguramente sea la noticia del día, El Mundo ha podido acceder a los mails y documentos que dieron por finalizada la trayectoria profesional de Leo Messi en el FC Barcelona y que pone de manifiesto la codicia del futbolista argentino frente a una directiva débil.
PALCO PRIVADO PARA LUIS SUÁREZ
Tal y como desvela el periódico, el futbolista argentino con tal de renovar quería de forma gratuita un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad; un bonus de 10 millones de euros solo por firmar; recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3 por ciento; o poder dejar el Barcelona cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de 10.000 euros.
Todo esto es información recopilada de los correos electrónicos que se intercambiaban el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, sus abogados y el expresidente de la entidad Josep Maria Bartomeu. Todas las peticiones iban a ser aceptadas, pero Bartomeu se negó a rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10.000 euros. Unas discrepancias que desembocaron con el envío de Messi del burofax pidiendo abandonar el club.
Además, en otra información exclusiva, el diario desvela los primeros contratos que firmó Messi, el primero de ellos en 2001 siendo todavía menor de edad (14 años) y con una penalización de 150.253 euros en caso de que el FC Barcelona no quisiera hacerle dos años después el contrato profesional al que se había comprometido. Su salario anual fijo pasó de ser en 2003 de 45.977 a 432.188 euros en la campaña 2011-2012. El diario subraya que la directiva del FC Barcelona recalcó lo delicado de la situación económica por el parón por la pandemia.