.

Medida a la desesperada del FC Barcelona para el clásico

de Daniel Cayetano
Xavi, FC Barcelona

El clásico siempre es un partido que nadie quiere perderse. Por ello, dos de los lesionados del FC Barcelona están dispuestos a arriesgar para poder jugar algunos minutos el próximo sábado en Montjuic.

Según informa el diario as, Robert Lewandowski y Frenkie de Jong van a apurar hasta las últimas consecuencias para intentar llegar a tiempo y enfrentarse al Real Madrid. Al parecer, los dos jugadores se infiltrarán este viernes con el fin de probar las sensaciones en el entrenamiento matinal. Si son positivas durante la última prueba del Barça antes del clásico, ambos recibirán el alta médica y entrarán en la convocatoria culé.

Todo dependerá de la evolución que tengan en las próximas horas. Este jueves ya saltaron al campo junto a sus compañeros, pero solo fue para participar en el calentamiento inicial y en los rondos. Para este viernes, la idea es que completen la sesión con el grupo.

LEWANDOWSKI Y DE JONG NO SERÁN TITULARES

Si lo consiguen sin ningún contratiempo, De Jong y Lewandowski entrarán en la convocatoria del Barcelona para enfrentarse al Real Madrid. Eso sí, según el diario as, en ningún caso serán titulares. El polaco se lesionó el tobillo izquierdo el pasado 4 de octubre durante el partido de Champions en Oporto, mientras que el neerlandés sufrió una rotura de fibras en el tobillo derecho el 23 de septiembre ante el Celta, con un pronóstico inicial entre 5 a 7 semanas.

"Las sensaciones son positivas, pero aún es pronto para aventurar algo", señalan desde el club azulgrana al citado diario. Por otro lado, a diferencia de Lewandowski y De Jong, Raphinha está muy cerca de recibir el alta. De hecho podría tenerla hoy mismo, por lo que todo apunta a que entrará en la próxima lista de Xavi para el clásico ante el Real Madrid.

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!


Otras noticias
PUBBLICITÀ