Mensaje directo a Xabi Alonso: "Todo el mundo sabe..."
Míchel, entrenador del Girona, ha comparecido en sala de prensa para analizar la previa del partido que disputarán los suyos frente al Real Madrid este domingo en Montilivi.
En primer lugar, Míchel ha analizado a su rival de mañana: "Todo el mundo sabe cómo juega el Real Madrid y sus virtudes, que son muchas. Son difíciles de parar porque sus jugadores son top mundial y tiene al mejor jugador, al mejor goleador, al mejor portero... Son diferenciales en muchas fases del juego. Necesitamos que ellos no estén en su mejor versión y nosotros estar durante 90 minutos al 200% en defensa y ataque. Hay que sufrir y hacer un partidazo en defensa. Llegan mucho al área rival y tienen jugadores diferenciales. Hemos de defender muy bien, pero también atacar para hacerle daño al Real Madrid. A ver si somos capaces. No cambiaremos de mentalidad ni de forma de hacer las cosas porque hay muchas formas de jugar contra ellos y todas son difíciles", reconoce el entrenador del Girona.
¿SE PUEDE GANAR AL REAL MADRID?
La respuesta de Míchel no deja lugar a dudas: "Sí, y puede llegar en este partido. El inicio de la temporada ha sido malo y siento culpa de esto. El equipo no ha competido al 100% porque no estaba preparado y yo pedía una cosa que el equipo no podía dar. Hemos perdido puntos en casa ante rivales que pienso que son de nuestro nivel y necesitamos ganar en casa. Estos puntos ya no vuelven y necesito más puntos. Por eso necesito ganar a un rival complicado, como al Real Madrid mañana. Porque lo normal es que ellos ganen casi todo y si tú ganas este partido son tres puntos muy buenos. Además de la sensación anímica de ganar al líder", concluye el técnico 'gironí'.