.

"No recuerdo un lateral mejor que Marcelo"

de Javier Morales

Bernardo Silva ha hablado para AS sobre el partido de vuelta ante el Real Madrid. El 'crack' portugués ha declarado que no hay nada ganado y que les tocará sufrir para pasar de ronda. Bernardo también  ha alabado el trabajo de su entrenador, Josep Guardiola y de su posible marcador en el partido de vuelta, Marcelo.

Guardiola: "La forma de Guardiola de ver el fútbol es muy diferente de todos los entrenadores que tuve antes. Cuando llegué tuve un tiempo para adaptarme, para entender todo lo que quería y aprendí muchísimo. La mejor decisión de mi vida ha sido venir al City a aprender todos los días con Guardiola y con todos mis compañeros."

Partido en el Bernabéu: "Todos los jugadores y entrenadores van aprendiendo y van mejorando. Nosotros con Pep cambiamos de táctica y cambiamos la forma de jugar casi todos los partidos. Nos adaptamos a lo que el partido nos pide. En el Bernabéu creo que hemos sabido sufrido y hemos hecho un partido para poder ganar ahí que nunca es fácil.

Estilo de juego del City: "Los equipos se tienen que adaptar a lo que cada partido les pide, pero hay estilos diferentes. Hablando de Inglaterra, el estilo del Liverpool y el estilo del City son muy diferentes y los dos muy efectivos. No hay el sistema perfecto. Con los jugadores que tienes hay que procurar sacar lo máximo que puedes y tanto Klopp como Guardiola lo hacen. No te puede puedo decir cual es el mejor estilo porque no hay respuesta, pero los dos lo hacen muy bien."

Marcelo o Mendy: "Son jugadores muy diferentes. Marcelo es casi como un extremo, siempre atacando, no recuerdo un lateral mejor que Marcelo. Mendy es más físico y más joven. Son distintos y Zidane los utiliza de forma diferentes en cada partido. No puede elegir eso yo."

Pincha aquí para leer más declaraciones


Otras noticias
PUBBLICITÀ