.

Nuevo ridículo del Barcelona: tiran 4 millones de euros a la basura por ropa 'inútil'

de Aitor Bris
Joan Laporta, FC Barcelona

En los últimos meses se ha hablado mucho de todos los líos extradeportivos en los que está metido el FC Barcelona. El más famoso tiene que ver precisamente con el supuesto caso de corrupción mediante el cual se realizaron pagos millonarios al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros: Enríquez Negreira. Esto es algo que afecta de forma directa al Real Madrid, ya que se habría visto perjudicado a nivel deportivo en caso de que los azulgranas hayan conseguido el favor arbitral gracias a estas transferencias.

No obstante, y más allá del Caso Negreira, son varias las polémicas que han rodeado al FC Barcelona en los últimos años. Algunas se pueden considerar y de escribir como surrealistas y ridículas, y la última puede entrar precisamente dentro de este campo. No es sorpresa para nadie que el equipo presidido por Joan Laporta es experto en malgastar dinero, algo que se ha visto con algunos fichajes como los de Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, fracasos deportivos que acabaron por la vía rápida con los 222 millones que ingresaron por Neymar en 2017.

Cuatro millones tirados a la basura

La cuestión es que el equipo presidido por Joan Laporta ha desperdiciado otros 4 millones de euros para absolutamente nada. Tal y como han desvelado en El País, el FC Barcelona dilapidó esta cantidad económica para la confección de alrededor de 300.000 camisetas oficiales. Sin embargo, éstas no han sido utilizadas nunca y permanecen almacenadas en una nave industrial en Cataluña.

Cuatro millones que podrían decirse que han ido a la basura. El motivo de ello fue porque la producción se realizó en plenas negociaciones con Nike para la renovación del contrato de patrocinio. Ante el riesgo de quedarse sin indumentaria, se procedió a la creación del equipación completa de todas las secciones deportivas con centenares de camisetas del primer equipo de fútbol, todas de marca propia. Finalmente, se llegó a un acuerdo con la marca norteamericana, pero esas prendas ya se habían realizado con ese coste económico que los azulgranas nunca recuperarán.


Otras noticias
PUBBLICITÀ