.

Papu Gómez: “Cuando bajas el ritmo, el Real Madrid te mata. Modric…”

de Javier Rubiano
Papu Gómez

En apenas dos días disfrutaremos de un Sevilla - Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán, uno de los partidos más bonitos de ver en toda la temporada y que, en esta ocasión, puede servir al conjunto madridista para dejar prácticamente sentenciada la Liga. Sobre la previa de este encuentro ha hablado el Papu Gómez, futbolista del conjunto hispalense que ha concedido una entrevista al diario Marca.

"Sí que hay una rivalidad importante con el Madrid", comienza explicando el argentino: "Jugar en casa y este tipo de partidos te motivas muchísimo. Trataremos de darle una alegría a nuestra gente y de reavivar la Liga también, que se nos escaparon un poco. Tratar de ganar el partido y seguir ahí arriba", señala.

Papu Gómez reconoce que vieron el partido del cuadro madridista ante el Chelsea: "Es un Real Madrid muy peligroso, muy peligroso porque parece que no está en el partido, que le hacen goles, pero de repente en diez minutos te liquidan el partido. Tiene jugadores de una jerarquía, de una experiencia y calidad increíbles. Entonces vamos a tener que hacer un partido perfecto, estar atentos los 95 minutos que juguemos, convertir nuestras oportunidades y defender muy bien. Cuando bajas el ritmo el Real Madrid te mata. No tenemos que darle esa oportunidad y hay que tratar de levantar ese nivel y tratar de llegar a ese pico", explica.

Por otra parte, Papu Gómez se rinde a Luka Modric: "Para mí es un referente en la posición. En los últimos años, como he cambiado mi posición y juego más retrasado comencé a mirarlo a él, a fijarme en su juego. Es un fenómeno. La edad que tiene, cómo gestiona los minutos, juega todos los partidos a un nivel increíble. Ahora a verlo en el vivo, tratar de aprender y a seguir mirándolo y admirándolo hasta que se pueda. Hace 15 años, los jugadores de 33 estaban casi retirados. Ahora ves a jugadores de 37 ó 38 años a un nivel espectacular. Todo depende de la cabeza", reflexiona el argentino.

Por último, el futbolista del Sevilla da las claves para frenar al Real Madrid el domingo: "Creo que presionar bien alto y no darles tiempo a estos jugadores de calidad que te hacen la diferencia. No darles tiempo y defender bien. Estar atentos los 90 minutos. Y las pocas o muchas que tengamos tratar de convertir y lastimar", sentencia Papu Gómez.


Otras noticias
PUBBLICITÀ