.

Para el Barça no será un clásico amistoso: "No es un partido cualquiera"

de Alejandro Alonso
FC Barcelona

En el FC Barcelona se toman el partido de esta madrugada como si de una final se tratase. Los de Hansi Flick dieron una buena imagen ante el Manchester City de Pep Guardiola, rival al que ganaron en penaltis, pero centran todos sus esfuerzos en derrotar al Real Madrid. Para los culés no es ni mucho menos un partido más de pretemporada, es algo mucho más importante para ellos.

Pese a que el Real Madrid quiere ganar absolutamente todos los partidos, los precedentes son bastante buenos para los madridistas. El pasado año, también en los Estados Unidos, cayeron goleados contra los blaugranas, pero acabarían levantando Supercopa de España, LaLiga y UEFA Champions League. Además, pasaron por encima del FC Barcelona en los tres clásicos oficial de la temporada: dos victorias fueron en LaLiga y la restante en la final de la Supercopa de España.

TER STEGEN LO TIENE CLARO

En la previa del Real Madrid - FC Barcelona de esta madrugada, Marc André Ter Stegen ha hablado ante los medios de comunicación. El portero alemán ha confirmado lo que era un secreto a voces: "Entramos con muy buenas sensaciones a un Clásico que siempre es un Clásico, no es un amistoso cualquiera, sino siempre un partido superimportante".

"¿Físico? Estamos entrenando superfuertes para ser superiores a cualquier oponente y podamos competir en cualquier momento del partido", comentó también sobre una de las asignaturas pendientes del FC Barcelona en los últimos años.

Para el Real Madrid, y sobre todo para todo el madridismo, será un simple amistoso de pretemporada. Lo importante arranca el 14 de agosto en la Supercopa de Europa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ