.

¡Pillados! Roures desvela una de las palancas trampa del Barcelona

de Daniel Cayetano
Joan Laporta, FC Barcelona

¡Nueva trampa del FC Barcelona, a la vista! En los veranos de 2022 y 2023, el conjunto culé se ha nutrido de las ya famosas 'palancas', que vienen a ser la venta de parte de sus activos, para poder fichar e inscribir futbolistas. Una de las más importantes fue la venta del 49% de las acciones de Barça Studios por valor de 200 millones de euros. Los compradores fueron Socios.com y Orpheus, y supuestamente, cado uno debía abonar 10 millones en el momento del acuerdo y los 180 millones de euros restantes en tres plazos de 60 millones.

Sin embargo, ninguna de las dos empresas abonó los primeros 60 kilos antes de agosto de 2023, tal y como habían acordado, presuntamente, con el club azulgrana. Ambas entidades incurrieron en situación de impago y solicitaron sendos aplazamientos para finales de este mismo año, y el Barça tuvo que buscar otra 'palanca' para inscribir a varios de sus jugadores este verano.

ROURES DESVELA LA TRAMPA DEL BARCELONA

En una entrevista para la Cadena SER, Jaume Roures, principal avalista del Barça y dueño de Mediapro y de Orpheus, ha desvelado la trampa con la que el Barcelona se benefició el año pasado, cuando gracias a esos 180 kilos que en teoría recibiría, pudo realizar nuevos fichajes y nuevas inscripciones. Preguntado por si aplazó los pagos y si incurrió en impagos, el empresario lo negó tajantemente e insistió en que "cumplió con su parte". "Yo tenía un contrato con el Barça, bueno lo tengo. Y cumplí con lo pactado", confesó Roures.

Posteriormente, los periodistas siguieron preguntado sorprendidos si en ese contrato únicamente estaba estipulado el pago de 10 millones, y no de 100; pero el jefe de Mediapro no soltó prenda. "No voy a entrar. Yo he cumplido con lo que estaba establecido", reiteró, destapando así una nueva trampa del Barça que pudo fichar e inscribir futbolistas en 2022 gracias unos ingresos futuros que parecen contrarios a la realidad.  

Un nuevo escándalo tras el cual, LaLiga se ha pronunciado mediante un comunicado en el que únicamente se limita a decir que aplicó la normativa y que este verano redujo la capacidad de inscribir jugadores, por parte del Barça, cuando se confirmaron los impagos. Sin embargo, la trampa ya estaba hecha y los culés sacaron provecho de ella la temporada pasada. Ahora, ¿quién nos asegura que el año que viene no pasará lo mismo, pudiendo inscribir y fichar jugadores con un dinero que luego no llega?


Otras noticias
PUBBLICITÀ